Solvay adquiere la empresa química estadounidense Chemlogics por 991 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La compañía química belga Solvay ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Chemlogics por 1.345 millones de dólares (991 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)

La compañía química belga Solvay ha llegado a un acuerdo para adquirir la empresa estadounidense Chemlogics por 1.345 millones de dólares (991 millones de euros) en efectivo, según informó la compañía en un comunicado.

La compra de Chemlogics forma parte del proceso de transformación en marcha de Solvay para convertirse en un grupo de alto crecimiento y mayor rentabilidad. Chemlogics se unirá a su negocio estadounidense Novecare para crear una empresa líder con una "amplia cartera" de soluciones químicas a medidas para el mercado de rápido crecimiento del gas y el petróleo.

"Para Solvay Novecare, esta adquisición dará lugar a importantes sinergias gracias a una amplia oferta de innovadores productos y tecnologías que permiten a los actores mundiales del sector extraer de forma segura y competitiva gas y petróleo al mismo tiempo que reducen el consumo de agua", añade.

En esta línea, la empresa belga asegura que aumentará su exposición al "favorable" mercado estadounidense y la posiciona para futuros desarrollos en países emergentes.

Asimismo, destaca que Chemlogics ha registra un porcentaje de crecimiento anual de dos dígitos de su ebitda en los últimos cinco años gracias a un "rápido modelo de innovación, combinado con una sólido conocimiento y cercanía con sus clientes".

Fundada en 2002 y con sede en Paso Robles (California), Chemlogics logró en su último ejercicio fiscal unas ventas de 500 millones de dólares (368 millones de euros). La empresa cuenta con 277 empleados en Estados Unidos, donde tiene tres fabricas, ocho centros de formulación y seis instalaciones de investigación y desarrollo.

Por otro lado, informa de que, aunque la adquisición será financiada con efectivo disponible, Solvay tiene intención de emitir bonos híbridos por valor de aproximadamente 1.000 millones de euros que fortalecerán el balance del grupo antes de la refinanciación del vencimiento de su deuda en 2014.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!