Solunion mejora la calificación de riesgo de Eroski de cara a los pagos a proveedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

 

La entidad aseguradora Solunion, una de las tres que cubre los pagos de Eroski a proveedores, ha mejorado la calificación del riesgo del grupo de distribución, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La entidad aseguradora Solunion, una de las tres que cubre los pagos de Eroski a proveedores, ha mejorado la calificación del riesgo del grupo de distribución, según han informado a Europa Press en fuentes conocedoras de esta decisión.

De esta forma, la entidad eleva la cobertura de riesgo de cara a los suministradores, que también tienen garantizados los abonos del grupo vasco por otras dos aseguradoras: Crédito y Caución y Cesce.

Recientemente, Eroski ha logrado el respaldo «absoluto» de las entidades financieras a su plan estratégico de negocio, que culmina en 2016, para refinanciar su deuda por importe de 2.500 millones de euros.

En concreto, el grupo de distribución consiguió el apoyo de las 22 entidades acreedoras a dicho plan de negocio con la refinanciación de su deuda.

Para ello, Eroski abogó por la mejora del equilibrio económico financiero, con la generación de recursos procedentes de la actividad comercial, que se ha traducido en un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 300 millones de euros anuales.

Asimismo, el grupo de distribución, según explicaron a Europa Press en fuentes de la compañía, retomará la venta de activos inmobiliarios, que paralizó en 2011 con el 'bloqueo' del mercado inmibiliario en España.

Así, Eroski se desprenderá de activos inmobiliarios y continuará con la actividad de distribución comercial en régimen de alquiler, teniendo en cuenta que el mercado ha mejorado el contexto para este tipo de operaciones de 'sales and lease back'.

La compañía apostará también por el desarrollo de un nuevo modelo de tiendas, en los que se dará mayor protagonismo a los frescos y a los productos locales, al tiempo que seguirá con la apuesta por la eficiencia interna.

Eroski no descarta tampoco dentro de su plan de negocio una reordenación de su estructura societaria, cuyo objetivo es la simplificación del organigrama del grupo, actualmente integrado por 36 sociedades diferentes, en las que está apalancada la masa de deuda, que vencía en principio en 2017.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Volver arriba

¡Suscríbete a nuestra revista!