Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Solo un 6% de las firmas del Ibex tiene implantar medidas de reducción de costes entre sus retos prioritarios

septiembre 26
14:21 2014

Solo un 6% de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas que conforman el Ibex 35 tiene entre sus retos prioritarios para los próximos meses implantar medidas de reducción de costes, frente al 18% anterior, según el Índice de Capital Humano elaborado por People Matters, IE Business School y Capital Humano.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Mientras, toman protagonismo otros retos como “gestionar el cambio y alinear la cultura” y “gestionar el talento”, con un 33% en ambos casos. Les sigue “desarrollar la capacidad directiva y de liderazgo” con un 28%.

No obstante, la valoración de la economía española ha experimentado un descenso, pasando de 83 puntos sobre 100 a 75 puntos. Asimismo, la “posibilidad de encontrar un trabajo” se ha reducido en 12 puntos, aunque el estudio apunta a que agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo.

Por otro lado, “la gestión del talento” se mantiene líder entre los retos de la función de Recursos Humanos, con un 89%. Además, “el reto de mejorar las competencias y conocimientos de los profesionales” ha alcanzado este trimestre uno de los valores más altos desde el nacimiento del estudio, el 61%.

Asimismo, “mejorar la eficiencia de los distintos procesos” se presenta como otro de los retos más importantes para abordar en el futuro próximo, con un 67%.

“Estamos viviendo buenos momentos para la gestión de las personas”, explica el socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez. “Venimos de posiciones muy duras y hemos entrado en un periodo en el que apenas hay variaciones trimestrales, ni en cuanto a la valoración del trimestre que se cierra ni en cuanto a las expectativas de futuro. No obstante, hay todavía recorrido de mejora que seguramente dependerá del comportamiento de la economía española a corto plazo”, añadió.

Solo un 6% de las firmas del Ibex tiene implantar medidas de reducción de costes entre sus retos prioritarios
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/solo-un-6%25-de-las-firmas-del-ibex-tiene-implantar-medidas-de-reduccion-de-costes-entre-sus-retos-prioritarios">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías