Solaria gana 5,69 millones hasta septiembre tras cambiar su modelo de negocio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Solaria registró un beneficio neto de 5,69 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tras cambiar su modelo de negocio y eliminar las áreas con resultados negativos, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Tras multiplicar por cuatro sus pérdidas en 2013, hasta 73,56 millones de euros, la compañía suma ya tres trimestres consecutivos con resultados positivos.

Las ventas ascendieron a 20,19 millones, lo que supone el cumplimiento del plan estratégico y la continuidad de la senda en la mejora de resultados.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) sobre ventas experimentó un incremento del 133% gracias a la mejora del margen bruto y la optimización de los costes de estructura.

Según ha explicado la compañía, los programas de contención y optimización de costes llevados a cabo por el grupo han permitido reducir el volumen de los gastos de explotación en un 55% y los costes de personal en un 36% con relación a los importes reflejados en el mismo periodo de 2013.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!