Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Sindicatos de Tragsa creen que se pueden reducir aún más los despidos si bajan las retribuciones de directivos

julio 23
13:52 2014

En Tragsa, se han reducido de 836 despidos a unos 400, y en su filial Tragsatec, de 803 extinciones a 420

En Tragsa, se han reducido de 836 despidos a unos 400, y en su filial Tragsatec, de 803 extinciones a 420

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Sindicatos de Tragsa han considerado que se pueden reducir aún más el número de despidos tanto en la matriz como en su filial Tragsatec si el grupo de servicios e ingenieria medioambiental perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) redujera las retrubuciones extraconvenio, correspondientes a directivos y mandos intermedios.

En concreto, según han señalado a Europa Press en fuentes sindicales, más de un 10% de la masa salarial se destina a conceptos no recogidos en el convenio colectivo.

Precisamente, los sindicatos de Tragsa y de su filial Tragsatec han desconvocado la huelga prevista para este martes, después de que la dirección de ambas compañías planteara una reducción de despidos sobre los previstos inicialmente.

En concreto, el número de puestos de trabajo que Tragsa consideraba inicialmente que era preciso amortizar para garantizar su viabilidad era de 836, un 12,3% de los 6.784 trabajadores de que consta la plantilla, cifra que se ha visto ahora reducida a aproximadamente la mitad, unos 400.

Por su parte, en el caso de Tragsatec, la cifra de despidos era inicialmente de 803, un 17,4% de su plantilla de 4.599 trabajadores, pero se ha visto reducida a 420. Los representantes sindicales de la firma se reúnirán esta tarde con la dirección de la compañía para analizar el porcentaje de reducción de las retribuciones de directivos y mandos intermedios y las posibles medidas concretas tendentes a reducir aún más el número de extinciones.

LEER
La inversión en leasing se mantuvo estable durante el año pasado

Además de que la dirección de la filial de Tragsa ha accedido a esta reducción de retribuciones, también se ha comprometido a modificar el cálculo de sus resultados teniendo en cuenta unas previsiones "más reales", según han señalado fuentes sindicales.

"No existe una necesidad de amortizar 420 puestos de trabajo; otra cosa es que la empresa quiera aprovechar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para modificar las condiciones", afirman las mismas fuentes, que defienden que las retribuciones extraconvenio sean "universales" para toda la plantilla.

Pese a haber desconvocado la huelga prevista para este martes, los sindicatos mantienen las concentraciones en todos los centros de trabajo al acabar la jornada laboral.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad