Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...
  • Endesa será el ‘Event Sponsor’ del Mundial de Baloncesto 2018 Endesa y la FEB han firmado un acuerdo de patrocinio de cara al próximo Mundial de Baloncesto de Tenerife. La Federación Española de Baloncesto y Endesa han suscrito un acuerdo...

SegurCaixa Adeslas gana 120,8 millones hasta septiembre, un 20% más

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Nueva Marca De Seguros De Salud

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 120,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha obtenido un beneficio neto consolidado de 120,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 20,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

Según ha informado este martes la empresa en un comunicado, este crecimiento se debe a la buena evolución del negocio en todos los ramos en los que opera la compañía, “con crecimientos muy superiores al mercado”, y por otra parte, a un buen comportamiento de la siniestralidad.

La cifra de clientes de la compañía superó por primera vez los cinco millones de asegurados, con un crecimiento del 3,3% respecto al tercer trimestre del año pasado.

En cuanto al volumen de primas, la empresa obtuvo un 1.920 millones de euros, un 7,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que contrasta con el decrecimiento del 2,7% del mercado de no-vida.

En el ramo de la Salud, Adeslas alcanzó un volumen de primas de 1.417 millones de euros, un 3% más que en el tercer trimestre del año pasado, también con un crecimiento por encima de la media del sector en el ramo de salud, que lo hizo en un 1,9%.

También incrementó un 5,5% su cartera de clientes en este ramo, situándose la cifra total de clientes de salud de la compañía en 3,3 millones de asegurados.

En cuanto al multirriesgo, el volumen total de primas fue de 234,3 millones de euros, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2012, frente a un descenso medio del mercado del 1,8%.

El crecimiento de este ramo ha sido impulsado “especialmente” por los seguros de hogar y de comercios: en hogar, las primas se incrementaron un 12,2% hasta los 191,1 millones de euros, y los seguros de comercio alcanzaron un volumen de primas de 27,3 millones de euros, un 19,9% más.

El número de pólizas de multirriesgo, por su parte, aumentó hasta septiembre más de un 11,5% respecto al mismo periodo del año anterior, manteniendo un crecimiento rentable sostenido que contribuye de forma significativa al resultado de la compañía.

AUTOS, DECESOS Y ACCIDENTES

El negocio de autos consiguió un volumen de primas de 120,8 millones de euros, un 0,6% más que en el mismo periodo del año anterior, y en contraste con la media del mercado, que experimentó una caída del 6,3%.

La empresa, que tiene como consejero-director general a Javier Murillo y como presidente ejecutivo a Juan Hormaechea, cuenta con 363.735 pólizas de automóviles, motocicletas y furgonetas, un 4% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía también ha destacado la buena evolución del ramo de decesos, que ha alcanzado los 67,5 millones de euros en primas al cierre del tercer trimestre, al tiempo que los ramos de accidentes y otros alcanzaron un volumen total de primas de 80,5 millones de euros, un 43% más que en el tercer trimestre de 2012.

SegurCaixa Adeslas gana 120,8 millones hasta septiembre, un 20% más
Puntúa esta noticia
Share

About Author