Icono del sitio Directivos y Empresas

Santander vuelve al equipo Ferrari para la próxima temporada de la F1

patrocinio-ferrari-Santander

Banco Santander ha anunciado su acuerdo de patrocinio con la escudería Ferrari para la temporada que viene de la Fórmula 1. Carlos Sainz llevará su monoplaza rojo con una presencia importante de la marca Santander, la cual estará presente además en la equipación de carrera y gorra.

 

En virtud de este acuerdo, el banco español ofrecerá a Ferrari soluciones financieras para apoyar a la escudería en sus objetivos de neutralidad de emisiones para 2030. No obstante, no solo se trata del equipo rojo, sino que toda la organización de Fórmula 1 tiene el reto de ser una competición con cero emisiones netas (net zero) en 2030.

 

Anteriormente, Santander ya formó parte de la Fórmula 1 de 2007 a 2017 y tuvo una exitosa alianza con Scuderia Ferrari desde 2010. En palabras de la presidente del banco, Ana Botín: “nos hace mucha ilusión volver a trabajar con Ferrari y apoyarles en su transición verde. Santander está comprometido en la lucha contra el cambio climático y, como financiera de coches líder en Europa, queremos ayudar a que la industria del automóvil sea sostenible. Esta alianza con Ferrari acelerará el desarrollo de ambas compañías en este ámbito”.

Un impacto muy mediático con la F1 y Ferrari

 

Sin duda una relación de éxito la que ha mantenido Santander con este deporte en general y con Ferrari en particular. Hay que destacar que la Fórmula 1 es una de las competiciones más seguidas en el mundo, con una audiencia acumulada de 1.500 millones de espectadores en 2021, según datos proporcionados por Nielsen.

Imagen de archivo de Ana Botín en un Gran Premio de Fórmula 1.

Para John Elkann, presidente de Ferrari, “es un honor tener como socio a un líder financiero global como Banco Santander, que además destaca por su banca responsable, su liderazgo mundial en la financiación de energías renovables y el asesoramiento en proyectos ESG (factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo). Le agradecemos su apoyo para lograr nuestro objetivo prioritario de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030. Las grandes innovaciones y avances tecnológicos de la F1 se trasladan a toda la industria, lo que redunda en beneficio de la sociedad en su conjunto”.

 

Líder en financiación para la sostenibilidad

 

Ferrari y la Fórmula 1 son solo un ejemplo más del compromiso que tiene Santander en la financiación de proyectos sostenibles. De hecho, en 2020 el banco fue el primero en el mundo en financiar proyectos de energías renovables y su negocio de banca de inversión (Santander CIB) tiene equipos especializados en asesorar a grandes clientes en su transición verde.

 

La entidad es también neutra en carbono en su actividad desde 2020 y tiene la ambición de alcanzar cero emisiones netas para todas las emisiones de sus clientes derivadas de cualquiera de los servicios de financiación, asesoramiento o inversión que ofrece Santander en 2050. Además, los negocios del banco de financiación de automóviles en Europa (Santander Consumer Finance), Estados Unidos (Santander Consumer USA) y otros mercados están apoyando el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible.

Presencia de marca de Santander en la F1 de 2010.

Patrocinios de gran repercusión

 

Desde el punto de vista del marketing y de patrocinios deportivos, parece claro que la intención de Santander es estar presente en las grandes citas del deporte mundial. Además de en F1, el banco español también es uno de los principales patrocinadores de fútbol de Europa y Latinoamérica. Actualmente es el patrocinador principal de LaLiga Santander en España y uno de los principales de la Conmebol Libertadores. Santander también colabora con múltiples deportes populares en sus mercados de Europa y América.

Salir de la versión móvil