Sanitas es galardonada con el Premio Incorpora de la Obra Social ‘la Caixa’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

La compañía aseguradora se alza con este galardón en la categoría Gran empresa en su convocatoria autonómica de la Comunidad de Madrid. Sanitas lleva colaborando con la Obra Social y su Programa Incorpora desde el año 2009, aunque también mantiene activas otras colaboraciones a nivel nacional.


texto alternativo
Jaime Lanaspa y Guzmán Bordallo.

Sanitas Residencial ha recibido un galardón por parte de la Obra Social de ‘la Caixa’ por su compromiso con las personas en riesgo de exclusión social y su integración laboral. Se trata de la V edición de estos premios, cuya novedad para este año es la convocatoria autonómica en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Ha sido en este apartado en el que Sanitas Residencial ha obtenido el Premio especial Formación y Compromiso, en la categoría de Gran empresa.

Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ‘la Caixa’ entregó el premio al director regional de la zona centro y sur de Sanitas Residencial, Guzmán Bordallo, en un acto celebrado en el edificio CaixaForum de Madrid que contó con la presencia del viceconsejero de empleo de la región, Juan Van-Halen.

Hay que recordar que la implicación de Sanitas en estos colectivos viene de lejos, concretamente desde 2009. A partir de ese momento hasta la actualidad, más de 100 personas en situación de vulnerabilidad han hecho prácticas laborales en alguno de los centros de la compañía de seguros de salud. Pero, además de las contrataciones hay que destacar las buenas condiciones laborales que han tenido estas personas. De hecho, uno de los criterios de estos premios se ha basado en la duración de los contratos y el perfil de los trabajadores integrados. En este sentido, Sanitas ha apostado por acciones formativas de enfermería para mujeres con edades comprendidas entre 30 y 40 años.

Respecto a su relación con el programa Incorpora, creado en 2005, Sanitas lleva colaborando con la Obra Social desde 2009, aunque también mantiene 160 organizaciones a nivel nacional, de las cuales 26 tienen su ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid. Entre ellas destaca Fundación Tomillo y la Fundación La Rueca.

Incorpora

Sobre el Programa Incorpora de la Obra Social, hay que subrayar un balance de más de 40.000 inserciones de persones en riesgo de exclusión social por parte de más de 17.000 empresas. Todos estos procesos se han llevado a cabo a través de una red de 283 entidades sociales adheridas al programa de inserción, que se coordinan a través de 21 grupos distribuidos por toda España y Marruecos. En ellos, más de 500 técnicos de inserción laboral realizan prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas y el apoyo a la empresa en relación a la inserción.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!