Sacyr concluye liquidación de Vallehermoso tras vender un segundo lote de activos a Sareb

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Junta de accionistas de Sacyr
El grupo recorta además su deuda en 601 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha cerrado la venta a Sareb de un segundo lote de activos inmobiliarios, con la que el grupo prácticamente culmina la liquidación de Vallehermoso, su antigua filial de promoción residencial y suelo, y recorta además su deuda en 601 millones de euros

En virtud de esta operación con Sareb, la constructora ha vendido al 'banco malo' su 'stock' de pisos terminados, que tienen hipoteca a favor de esta sociedad que preside Belén Romana.

Esta venta se registra semanas después de que Sacyr traspasara en bloque a Sareb todas las obras de promociones en curso y los terrenos y suelos que aún poseía.

En virtud de estas dos operaciones, la compañía que preside Manuel Manrique, además de salir definitivamente del negocio de promoción y venta de vivienda que canalizaba a través de Vallehermoso.

Asimismo, da un importante paso en la reducción de su endeudamiento, dado que lo recorta en 601 millones de euros, importe que estaba vinculado a esta actividad residencial residual, según indicó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DESCONSOLIDADA DESDE 2013.

Sacyr desconsolidó de sus cuentas y clasificó como «disponible para la venta» a Vallehermoso en octubre de 2013, con el fin de abandonar el negocio de promoción y venta de viviendas.

El grupo emprendió entonces negociaciones con los bancos acreedores de la inmobiliaria para ir liquidando ordenadamente los activos con que cuenta.

Previamente, la compañía ya había eliminado el 'Vallehermoso' de su denominación social, que entonces quedó limitada a 'Sacyr'.

La desconsolidación del negocio promotor constituyó uno de los principales factores de la reducción de deuda en casi 2.000 millones de euros que el grupo logró el pasado año 2013.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!