Saba se hace con los aparcamientos de 51 estaciones del AVE por 140 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Saba

Saba se ha adjudicado el contrato de gestión y explotación de los 72 aparcamientos con que cuentan las 51 principales estaciones de tren del país por un importe de unos 140 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Saba se ha adjudicado el contrato de gestión y explotación de los 72 aparcamientos con que cuentan las 51 principales estaciones de tren del país por un importe de unos 140 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

La compañía participada por 'La Caixa' y Juan Abelló se encargará así de gestionar durante un periodo de diez años más de 22.000 plazas de aparcamiento que suman estos parking, utilizadas fundamentalmente por los usuarios del ferrocarril.

Saba, firma surgida de la escisión del grupo Abertis del negocio de aparcamientos y logística, ha presentado la mejor oferta al contrato licitado por Adif para ceder a la iniciativa privada estas instalaciones, según indicaron dichas fuentes.

Con esta adjudicación, Saba refuerza su posición como operador de aparcamientos. La compañía tiene presencia en seis países (España, Italia, Chile, Portugal, Francia y Andorra) y se ha fijado como objetivo salir a cotizar en Bolsa en el medio plazo.

La adjudicación de los aparcamientos está aún no obstante pendiente de ser ratificada oficialmente en la próxima reunión del consejo de administración de Adif.

RACIONALIZACIÓN DE ACTIVOS.

La concesión de la explotación de los aparcamientos de las estaciones de tren se enmarca en el plan de racionalización de activos puesto en marcha por Adif, ente público promotor de las líneas AVE, con el fin de reducir costes y lograr ingresos adicionales para invertir en infraestructuras ferroviarias.

Dentro de este programa, la compañía que preside Gonzalo Ferre también ha abierto el proceso para ceder a la iniciativa privada su otra 'joya de la corona', su red de fibra óptica, un tendido de 16.000 kilómetros de longitud que se extiende a lo largo de las líneas del tren y conecta las principales ciudades españolas.

También contempla la venta mediante subasta pública de unas 400 estaciones de tren en desuso para el tráfico ferroviario, la venta de viviendas y el alquiler del edificio histórico de la estación de Príncipe Pío de Madrid.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!