Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

S2 Grupo, un ejemplo en el fomento de la igualdad en las empresas

S2 Grupo, un ejemplo en el fomento de la igualdad en las empresas
julio 11
10:26 2019

Empresa especializada en ciberseguridad y gestión de entornos críticos, S2 Grupo ha renovado su adhesión al protocolo “Más Mujeres Mejores Empresas” desarrollado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad.

“Más Mujeres Mejores Empresas” es un protocolo oficial para fomentar la igualdad en las organizaciones españoles. Desde el Gobierno de España, se han puesto el objetivo es impulsar la participación equilibrada de hombres y mujeres en puestos predirectivos, directivos, comités de dirección, consejos rectores y consejos de administración.

No es un protocolo actual, sino que viene de lejos. La acción pública arrastró a empresas como S2 Grupo, quien en 2014 firmó (junto a otras empresas) este protocolo cuando fue puesto en marcha por la Secretaría de Estado por la Igualdad. Recientemente, S2 Grupo acaba de renovar su compromiso por cuatro años más.

“La adhesión de S2 Grupo a este protocolo nace de la fuerte convicción del beneficio que comporta tanto para la compañía como para la sociedad contar con un equipo directivo en el que haya una participación equilibrada de hombres y mujeres tanto para la toma de decisiones como para el establecimiento de líneas estratégicas y cualquier otro asunto esencial en el ámbito en el que nos desarrollamos”, ha afirmado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Durante cuatro años más vamos a trabajar para conseguir esa paridad a través de esta iniciativa y de otras acciones. Desde la fundación de S2 Grupo, la igualdad y el fomento de la presencia de la mujer en el sector de la ciberseguridad han sido uno de nuestros pilares y continuaremos ocupándonos para que esto sea una realidad”, ha declarado José Rosell, socio-director de S2 Grupo. 

LEER
¿Cuál es la empresa con mayor transparencia del Ibex 35?

Medidas de S2 Grupo para fomentar la igualdad

Entre otras acciones, S2 Grupo prevé contar siempre que sea posible con una presencia equilibrada de hombres y mujeres en los procesos de selección y promoción de personal; asegurar una participación equilibrada en los procesos de formación interna; establecer medidas que favorezcan la conciliación familiar de hombres y mujeres y prestar especial atención para evitar que la maternidad sea una desventaja en la promoción profesional; tener en cuenta el principio de presencia equilibrada cuando haya una vacante en un puesto predirectivo, directivo o la renovación de un miembro del Comité de Dirección; o sensibilizar, divulgar y formar en liderazgo femenino, entre otras muchas. 

El fomento de la igualdad de S2 Grupo.

#Evoluciona2, mejorar el mundo a través de 7 ejes

S2 Grupo trabaja desde hace años por convertirse en una de las mejores empresas donde trabajar. En este sentido, ha desarrollado #Evoluciona2, su programa de Responsabilidad Social Corporativa que describe la estrategia de la compañía para desarrollar el negocio sin perder de vista su responsabilidad con las personas que trabajan en la compañía y la sociedad.

Si bien todas estas acciones forman parte y se han ido desarrollando desde la creación de S2 Grupo en 1999, #Evoluciona2 significa el progreso y unión bajo un único paraguas de más de 150 iniciativas de buenas prácticas puestas en marcha por la compañía para aportar su grano de arena a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el convencimiento de contribuir a un mundo mejor, más justo y ciberseguro.

Estas acciones se han estructurado en torno a siete ejes que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y que son:

LEER
IBM adquiere Red Hat por una cifra astronómica

El equipo de S2 Grupo.
Los familiares de sus empleados.
La mujer.
Los jóvenes, el futuro.
La salud, el bienestar.
La sociedad.
El mundo.
Acerca de S2 Grupo.

¿Quién es S2 Grupo?

S2 Grupo es una empresa especializada en el desarrollo y prestación de productos y servicios relacionados con la ciberseguridad y gestión de sistemas críticos. Su objetivo es garantizar los procesos y proteger el activo más valioso de empresas y organismos públicos: la información. 

La empresa cerró 2018 con una facturación de 15,5 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de más del 30% con respecto al año anterior, y una plantilla de 288 empleados.

Desde su creación en 1999, S2 Grupo se ha convertido en una compañía referente en el entorno de la seguridad a escala internacional. Entre sus clientes destacan compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.

La compañía tiene su sede en Madrid y su Centro de Servicios 24×7 se encuentra en Valencia. Además, cuenta con oficinas en Barcelona,Bruselas,Lisboa, Bogotá y México DF. 

S2 Grupo, un ejemplo en el fomento de la igualdad en las empresas
4 (80%) 1 votos
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter