Directivos y Empresas

Nuevas ayudas de la Fundación Alicia Koplowitz a la investigación

La segunda sesión de las XIV Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz se centró en los aspectos más positivos que aportan las nuevas tecnologías a la salud mental infanto-juvenil y en la entrega de nuevas ayudas a ocho proyectos de investigación.

La segunda sesión de las XIV Jornadas Científicas de la Fundación Alicia Koplowitz se centró en los aspectos más positivos que aportan las nuevas tecnologías a la salud mental infanto-juvenil, especialmente en lo que se refiere al diagnóstico y tratamiento de los trastornos. Incluyó dos mesas, que trataron sobre el uso de las tecnologías de la información (TIC) y la realidad virtual en el screening (cribado) y diagnóstico de trastornos mentales en niños y adolescentes, la primera, y el futuro de las tecnologías de la información en el tratamiento en salud mental en la infancia y la adolescencia, la segunda.

El encuentro científico concluyó con una conferencia magistral sobre ‘Mejorando la salud mental de nuestros jóvenes: el papel de las tecnologías de la comunicación y la información’, dictada por la doctora Cristina Botella Arbona.

8 nuevos proyectos apoyados por la Fundación Alicia Koplowitz

El otro gran aliciente del día estaba en conocer cuáles serían los proyectos beneficiarios de las ayudas que concederá este año la Fundación presidida por Alicia Koplowitz. Fue ella misma quien hizo entrega de las ayudas por un importe total de 400.000 euros a ocho proyectos de investigación sobre Psiquiatría y Neurociencias del Niño y el Adolescente y Neuropediatría

El diploma acreditativo de las ayudas fue recogido por los investigadores:

Jornada Fundación Alicia Koplowitz.

En la edición de este año han optado a las ayudas 74 proyectos de investigación, de los cuales 42 eran de Psiquiatría, 21 de Neurociencias y 11 de Neuropediatría. Tres Tribunales de Evaluación Externos se han encargado de examinarlos y realizar la selección.

Las Ayudas a la Investigación están dirigidas a equipos que desarrollen su trabajo en hospitales, universidades o centros de investigación españoles, en colaboración o no con equipos nacionales o extranjeros. Como requisito imprescindible, debe haber un investigador principal español vinculado a uno de esos centros durante los dos años de la duración del proyecto, que será el único receptor de la Ayuda.
 

Salir de la versión móvil