Rovi aumenta su beneficio neto un 1% en el primer semestre, hasta 13 millones

.

Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer semestre del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los laboratorios farmacéuticos Rovi lograron un beneficio neto de 13 millones de euros en el primer semestre del año, un 1% más que en el mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos del grupo aumentaron un 9% entre enero y junio, hasta alcanzar 104,9 millones de euros, como resultado de la fortaleza del negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas se incrementaron un 2%, y del negocio de fabricación a terceros, que creció un 36% en el primer semestre de 2012.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Rovi descendió un 1% en los seis primeros meses del año, hasta los 16 millones de euros, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) sumó 13,6 millones de euros, con un crecimiento del 1% respecto al mismo periodo de 2011.

La empresa farmacéutica ha explicado que el descenso semestral de su Ebitda es consecuencia del impacto que tuvo la venta de Fitoladius en el primer semestre de 2011, periodo en el que este producto contribuyó con unos ingresos de 5,6 millones de euros. Excluyendo el impacto de Fitoladius, el Ebitda de Rovi crecería un 59% en el primer semestre de este año, mientras que los ingresos operativos subirían un 17%.

Las ventas de 'Bemiparina' aumentaron un 16% en el semestre, hasta alcanzar los 31,6 millones de euros, y las ventas de 'Corlentor', de Laboratorios Servier, crecieron un 33%. Las ventas de 'Thymanax', un antidepresivo también de Laboratorios Servier que Rovi lanzó en marzo de 2010, aumentaron un 59% hasta alcanzar 6 millones de euros en el primer semestre de 2012.

En enero de 2011, Rovi inició la comercialización de 'Absorcol', cuyo principio activo es ezetimiba, y 'Vytorin', que combina dos principios activos, ezetimiba y simvastatina, la primera de las cinco licencias de Merck Sharp & Dohme (MSD), en España. Las ventas de 'Absorcol' y 'Vytorin' crecieron 2,8 veces, hasta alcanzar 5,9 millones de euros en el primer semestre de 2012.

La farmacéutica prevé obtener este año un repunte de sus ingresos operativos "entre la banda alta de la primera decena" (entre 0% y 10%) y la "banda baja de la segunda decena" (entre el 10% y el 20%).

En cualquier caso, y debido al paquete de ahorro que aprobó el Gobierno en abril de 2012 para reducir el gasto sanitario en más de 7.000 millones, Rovi estima que el crecimiento de sus ingresos operativos puede situarse en la parte baja del rango de sus previsiones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!