Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Ros Roca pone a la venta activos no estratégicos y refinancia su deuda

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

La compañía factura un 85% en mercados internacionales

La multinacional Ros Roca, especializada en material y sistemas de tratamiento de residuos, tiene previsto poner a la venta activos no estratégicos y reestructurar la deuda con una refinanciación de 40 millones de euros para el negocio básicamente internacional y una flexibilización y ampliación de líneas de financiación de 30 millones de euros.

Esta estrategia es la parte financiera del plan de negocio de la compañía, según un comunicado de la empresa, que hasta ahora asegura “descansaba fundamentalmente en una estructura financiera a corto plazo y de financiación de circulante”.

“Con esta operación se pretende adecuar a las necesidades actuales del negocio en España y al crecimiento de la actividad exportadora”, señala el comunicado.

La compañía, con sede en Tàrrega, asegura que durante los últimos años ha realizado un fuerte esfuerzo de internacionalización que le ha permitido, en parte, compensar el derrumbe del mercado español en los dos últimos años, incrementado las ventas de 2012 un 7%.

Precisa Ros Roca que menos de un 15% de la facturación procede del mercado español considera especialmente relevante es el crecimiento de la filial británica Dennis Eagle, adquirida en 2006, cuya facturación ha incrementado notablemente, gracias a la recuperación del mercado doméstico inglés como a las exportaciones a mercados como Australia y Sudáfrica.

Durante este periodo, Ros Roca ha iniciado su actividad productiva en países como Malasia y México.

Desde la matriz española, Ros Roca se ha llevado a cabo en los últimos seis años todo el proceso de expansión internacional de la compañía, incluyendo las adquisiciones en Reino Unido, Alemania y Brasil.

La financiación de estas adquisiciones y la necesidad de digerir la caída del mercado español, tanto en sus volúmenes de actividad como en las condiciones de pago de muchos clientes, tanto públicos como privados, han conducido a adecuar la estructura financiera de la matriz y adaptarla al nuevo entorno de mercado y a la nueva realidad multinacional, según Ros Roca.

Ros Roca pone a la venta activos no estratégicos y refinancia su deuda

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/ros-roca-pone-a-la-venta-activos-no-estrategicos-y-refinancia-su-deuda">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter