Renta Corporación lleva a la junta una ampliación de capital de 5,6 millones para capitalizar deuda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Renta Corporación celebrará este martes junta extraordinaria de accionistas para aprobar una ampliación de capital de 5.611.936 euros para dar entrada en el capital a la banca con la que acumulaba deuda.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El aumento de capital, mediante compensación de créditos, es en consecuencia sin derecho de suscripción preferente, y se realizará con la emisión de 5.611.936 nuevas acciones ordinarias, según consta en el orden del día.

La banca acreedora que optó por capitalizar su deuda para permitir en julio la salida del concurso de la compañía patrimonialista se hará con un 14% de las acciones de Renta Corporación, que pasará de totalizar unos 27 millones de títulos a 33.

La Sareb se hará con un 4,99% del capital –por deuda de Caja Madrid y Bancaja–, ING con un 3%, Banco Caixa Geral con un 2%, y Banco Popular con otro 3%, en cifras aproximadas, y no ejercerán sus derechos políticos, sino que tienen voluntad de permanencia en el accionariado para luego vender a un precio que les permita recuperar la deuda, según Renta Corporación.

El presidente y máximo accionista de la compañía, Luis Hernández, conservará el 32% del capital, y Blas Herrero el 8%, mientras que el 'free float' en Bolsa será del 39%, y el 7% restante corresponde a otros accionistas significativos.

El orden del día también someterá al visto bueno de los accionistas dos planes de entrega de acciones diferidas 2014, uno a favor de los empleados y directivos y otro a favor del consejero delegado, David Vila.

TRANSFORMACIÓN, GESTIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN

La compañía, especializada en la adquisición de activos inmobiliarios para su transformación y venta, también proseguirá tras la crisis con la gestión de activos para terceros aportando valor y su experiencia, y prevé cerrar 2014 con unas ventas de activos de 200 millones de euros, frente a los 150 de 2013, con la intención de tener siempre una cartera de entre 25 y 30 operaciones en curso.

Actualmente está centrada en Barcelona y Madrid, pero no descarta "volver con cuidado" a la actividad internacional, donde en el pasado obtuvo muy buenos resultados en París y Berlín, apuntó Hernández en un encuentro con periodistas hace dos semanas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!