Directivos y Empresas

Página 2

 Breaking News
  • Transformación social: pasión por el cambio Resulta claro que estamos atravesando un período de transformación social profunda propiciada por la adversidad con la que nos ha tocado vivir y por el hecho de estar inmersos  en...
  • Redes Sociales Chinas: Let´s “Digital” Marketing to China Para la clase media-alta china (cliente por excelencia de las empresas europeas en China) si la marca occidental no está en las Redes Sociales Chinas, “no existe”.   Construyendo sobre esta...
  • Buscando líderes de Verdad Ha habido muchas noticias de calado en estos años, pero hay una en concreto que destacó por sus implicaciones sobre los liderazgos en el marco de la globalización actual: la muerte de...
  • La educación al emprendedor es clave para un futuro de cambio La educacion al emprendedor es clave. En España existe un problema cultural y educativo de raíz que puede entorpecer el logro de futuras generaciones de emprendedores con éxito. Sin emprendedores...
  • Protección eficaz del consumidor De manera recurrente aparecen noticias en la prensa sobre conflictos relacionados con el consumidor. Enunciaremos algunos ejemplos muy actuales en estos conflictos con el consumidor: los derivados de la suscripción...

Renfe cifra en un 2,4% el seguimiento del paro y los sindicatos en un 65%

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Huelga de transporte en Renfe

Renfe calcula que el 2,46% de sus trabajadores ha secundado el paro convocado para este viernes por CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de la operadora, mientras que los sindicatos elevan el grado de seguimiento en alrededor del 65% de la plantilla.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Renfe calcula que el 2,46% de sus trabajadores ha secundado el paro convocado para este viernes por CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por el proyecto de segregación de la operadora, mientras que los sindicatos elevan el grado de seguimiento en alrededor del 65% de la plantilla.

La nueva jornada de paros parciales en el ferrocarril se desarrolla con normalidad, con cumplimiento de los servicios mínimos y sin incidentes, según indicaron a Europa Press en fuentes de la operadora y los sindicatos.

En concreto, Renfe asegura que 167 trabajadores se sumaron al paro del primer turno de este viernes, que se desarrolló entre las 7.00 y las 9.00 horas, lo que supone el 2,46% del total de empleados que están trabajando y no tienen servicios mínimos. Por su parte, los sindicatos estiman que se ha sumado a la convocatoria entre el 60% y el 65% de la plantilla que puede hacerlo.

Los otros dos paros previstos para esta jornada están programados para entre las 15.00 y las 17.00 horas y entre las 23.00 y las 1.00 horas.

La convocatoria forma parte del calendario de movilizaciones previsto por los sindicatos para todos los lunes y viernes de este mes, que suceden a los ya realizados a finales del pasado mes de octubre.

Ante esta convocatoria, y con el fin de compatibilizar el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad de los ciudadanos, el Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que aseguran la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia programados para las jornadas de paros.

En cuanto al Cercanías, está asegurada la circulación el 50% de los trenes previstos, porcentaje que se eleva hasta el 75% en las horas punta. En el caso de los servicios de media distancia y Feve, se garantiza el 64% y el 62% de los servicios, respectivamente.

Renfe cifra en un 2,4% el seguimiento del paro y los sindicatos en un 65%
Puntúa esta noticia
Share

About Author