REE pronostica una caída del consumo de electricidad del 0,27% en 2014 y tasas positivas para 2015

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Red Eléctrica de España (REE) pronostica que el ejercicio 2014 cerrará con una demanda de electricidad en la Península de 245.649 gigavatios hora (GWh), lo que supone un recorte del 0,27% con respecto al ejercicio anterior.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Esta cifra aparece recogida en el último informe mensual de indicadores eléctricos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en el que también se incluyen las previsiones de demanda del gestor técnico de la red eléctrica para 2015, consistentes en subidas superiores al 1%.

Tras un mes de noviembre con un descenso del consumo eléctrico del 0,47%, REE espera que diciembre se cierre con una nueva caída mensual en términos interanuales, esta vez del 0,27%, hasta 22.648 GWh, con lo que se habrá cerrado un año con recortes de la demanda en todos sus meses.

Para 2015, REE ofrece un previsión mensual hasta octubre en la que, en contra de 2014, habrá subidas en todos los meses. En enero y febrero serán del 0,3% y del 0,6%, respectivamente, y entre marzo y junio superarán el 1%.

Entre julio y octubre del próximo año, se producirán subidas mensuales interanuales superiores al 2%, y especialmente significativas en los meses de agosto y octubre, cuando se alcanzarán porcentajes del 2,9%.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!