Red Eléctrica eleva beneficios un 5,1%

.

El Grupo Red Eléctrica ha obtenido en el primer semestre del 2017 un beneficio neto de 340,1 millones de euros frente a los 323,5 millones del mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 5,1%.

La cifra de negocio del periodo asciende a 987,3 millones de euros, con un crecimiento del 2 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este incremento es consecuencia principalmente de la entrada en servicio de nuevas instalaciones de transporte en España. También recoge los ingresos asociados a la actividad de telecomunicaciones, que ha alcanzado los 43,4 millones de euros, y los ingresos regulados relativos a la operación del sistema por 28 millones de euros.

En el balance de los seis primeros meses del año se incluyen inversiones por 198,2 millones de euros. Esta partida incluye principalmente la inversión en la red de transporte nacional, que ha ascendido a 144,5 millones de euros, e inversiones en Perú.

Entre las inversiones realizadas en la red de transporte en España, hay que destacar la entrada en funcionamiento de un desfasador en la línea de interconexión de 220 kilovoltios entre la subestación de Arkale (Oyarzun, Guipúzcoa) y Argia (Francia), elemento clave para aumentar la capacidad de intercambio con Europa y la seguridad de suministro.

En consecuencia, el resultado bruto de explotación (EBITDA) se ha elevado hasta los 769,7 millones de euros, un 2% por encima del obtenido en el primer semestre del 2016.

 

Hechos destacados

  • Respecto a los accionistas, REE subraya que el 3 de julio, se abonó en concepto de dividendo complementario un importe de 0,6205 euros por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2016. El dividendo total correspondiente a dicho ejercicio ha ascendido a 0,8587 euros por acción, que representa un aumento del 7% respecto al pagado en el ejercicio precedente, en línea con la política de retribución a los accionistas incluida en el Plan Estratégico, que contempla un crecimiento anual medio del 7%.
  • Por otra parte, el 13 de junio, Red Eléctrica Corporación, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, S.A.U., ha realizado una emisión de bonos en el euromercado al amparo de su Programa EMTN por un importe de 200 millones de euros. Esta emisión, con vencimiento a nueve años y fecha de desembolso de 21 de junio del 2017, tiene un cupón anual del 1% y un precio de emisión de 99,454%, que representa una rentabilidad de 1,065%.
  • En el negocio internacional, Red Eléctrica Chile en consorcio 70/30 con Cobra, Instalaciones y Servicios, ha resultado adjudicatario para la ejecución y posterior explotación de 258 kilómetros de líneas y una subestación de 220 kilovoltios en el Sistema Eléctrico del Norte Grande de Chile. La inversión estimada asciende a 96 millones de dólares y el plazo para la construcción de la subestación es de dos años y de cuatro para las líneas.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!