Rayet Construcción sale del concurso de acreedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Rayet Construcción ha superado el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde marzo de 2012 tras la ratificación por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid del Convenio de Acreedores y la propuesta de pago de la deuda concursal, que asciende a 34 millones de euros.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Rayet Construcción ha superado el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde marzo de 2012 tras la ratificación por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid del Convenio de Acreedores y la propuesta de pago de la deuda concursal, que asciende a 34 millones de euros.

El plan de pagos para liquidar la deuda ha contado con la aceptación favorable de más del 70% de los acreedores e incluye diferentes alternativas de pago que van desde el cobro en efectivo tras la aplicación de quitas, hasta convertir la deuda íntegra en acciones o créditos participativos en la empresa, informó la inmobiliaria.

Del lado de los acreedores, la mayor parte de la deuda, unos 24 millones de euros, corresponde a los proveedores de la compañía. Asimismo, Rayet Construcción adeuda entre seis y siete millones de euros a Hacienda y a la Seguridad Social, otros dos millones a entidades financieras y alrededor de un millón de euros a sus trabajadores.

Así, la compañía indicó que retoma su actividad normal con el objetivo de "atender y cumplir los compromisos adquiridos y comenzar a pagar parte de la deuda en los próximos dos meses".

La inmobiliaria tiene como objetivo conseguir cartera de obra y potenciar su actividad internacional, especialmente en Latinoamérica, donde ya cuenta con delegaciones en Uruguay y Panamá.

El pasado mes de julio, el Juzgado ya había dado su visto bueno a la propuesta de la compañía sobre el pago a sus acreedores de la deuda contraída.

Rayet Construcción forma parte del grupo Rayet, que también está en concurso desde el pasado mes de diciembre. Esta última compañía es socio de control de la cotizada Quabit Inmobiliaria.

EN CONCURSO DESDE FEBRERO DE 2012.

Rayet Construcción solicitó el concurso a mediados de febrero de 2012, tras concluir sin acuerdo con los bancos el proceso preconcursal que abrió para intentar renegociar la deuda y sortear el concurso.

La compañía volvió así a declararse insolvente y se acogió a la antigua suspensión de pagos apenas un año después de que en marzo de 2011 lograra emerger de un preconcurso al conseguir entonces un acuerdo de refinanciación con sus bancos.

Junto a Rayet Construcción también entró en concurso, por las mismas fechas, Rayet Rehabilitación, que ya está en fase de liquidación al no haber presentado un plan para afrontar la deuda en el plazo previsto por la ley.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!