Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Las Pymes y su planificación de recursos

Las Pymes y su planificación de recursos
marzo 18
11:20 2019

Datisa, desarrollador de software empresarial, apunta el ERP como principal responsable a la hora de planificar recursos para las Pymes, necesitadas de una estrategia 360º.

Al igual que el resto de compañías de mayor tamaño, las Pymes deben poder gestionar y hacer converger procesos en su estrategia de una manera sencilla, segura y analítica.

No obstante, el primer paso estratégico se basa en el análisis y la evaluación de procesos para que las Pymes pueden implementar una gestión óptima en su negocio.

El siguiente paso sería ya la planificación de sus recursos con el objetivo de alcanzar la eficiencia en sus procesos y, por tanto, mayores cotas de rentabilidad en sus operaciones. Ahora bien, planificar los recursos implica, además de disponer de la información específica, la necesidad de apoyarse en soluciones tecnológicas que agilicen los procedimientos.

ERP para las Pymes

La respuesta a lo anterior la tiene un ERP. Según la CEO de Datisa, Isabel Pomar, un ERP especialmente diseñado para una Pyme es una herramienta estratégica a la hora de asignar los recursos empresariales a la misma.

“Hablo de recoger, almacenar y centralizar información, de impulsar la comunicación y el intercambio fluido de datos y conocimiento y de integrar en un único sistema todos los procesos de la organización”, explica Pomar.

Se trata, en definitiva, de poder relacionar tareas, funciones y operaciones que tienen que ver con el entorno administrativo, financiero-contable o comercial y la información que se deriva de todos ellos. Con estos datos en la mano, los directivos pueden tomar decisiones acertada en tiempo real.

Características de un buen ERP

Para explicar la esencia de un buen ERP, hay que señalar que sus aplicativos actúan bajo los criterios de integridad, protección y confidencialidad de los datos con los que trabaja.

LEER
Los ciberataques ya causan un estropicio económico a las empresas mundiales

Es decir que, a pesar de que impulsa el intercambio fluido de información, el establecimiento de permisos para acceder a la información permite respetar la privacidad de los datos y facilitar el acceso solo a aquellas personas autorizadas por la organización.

ERP de Datisa.

Virtudes que posteriormente se traducen en mejoras de eficiencia para las Pymes y, por tanto, su competitividad. A su capacidad de analizar recursos se suma su predicción de situaciones futuras para encarar situaciones de crecimiento o contracción.

Por último, hay que decir que su uso está muy relacionado con una optimización en la relación que mantiene la compañía con todos los agentes implicados en su cadena de valor, ya sean clientes, proveedores, empleados o partners.

Tags
Compartir

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter