Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Prosegur formaliza un crédito sindicado por 400 millones

julio 23
13:52 2014

Prosegur

Prosegur ha formalizado una operación de crédito sindicado por importe de 400 millones de euros con una amortización única a un plazo de cinco años, informó la compañía.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Con esta operación, el grupo de seguridad privada, que dedicará estos fondos a la financiación de las necesidades generales de negocio, cancela el préstamo sindicado de 400 millones de euros formalizado por la compañía en el año 2010 y consolida, así, su estructura financiera.

En este sentido, Prosegur ha renovado la calificación crediticia de grado de inversión 'BBB estable' de la agencia de rating Standard & Poor's (S&P) para su deuda a largo plazo.

El tipo de interés es variable, referenciado al Euríbor del plazo más un margen vinculado al ratio deuda financiera neta/Ebitda que el prestatario presente a cada cierre del ejercicio. El resto de términos y condiciones son los estándares de este tipo de operaciones en el mercado.

El préstamo ha sido sindicado entre trece entidades financieras nacionales e internacionales. Como 'mandated lead arranger' (MLA) y 'Bookrunners' han actuado BBVA, Caixa Bank, BNP, Barclays Bank y Banco Santander, siendo estos dos últimos bancos los coordinadores. Además, han participado como 'Lead Arranger' (LA) Bankinter, Bayern LB, Citibank, Commerzbank, HSBC, ING, Banco Popular y Banco Sabadell.

Prosegur cuenta en la actualidad con más de 150.000 empleados en el mundo repartidos entre Europa -Alemania, España, Francia, Luxemburgo y Portugal-, Iberoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay- y Asia – China, India y Singapur-. En Oceanía, la compañía está presente en Australia.

Rate this post

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

EDICIÓN IMPRESA

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019