La ampliación IFEMA – Valdebebas pone su primera piedra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

No hay mejor opción para reactivarse que mirar el futuro como ya lo hace IFEMA, quien hoy a puesto oficialmente su primer piedra de su proyecto de ampliación en Valdebebas.

Un acto, el primero que celebra públicamente la entidad tras los meses de la pandemia, al que han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida; el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, Clemente González Soler, y el director general de la organización, Eduardo López-Puertas.

Dos fases para el próximo IFEMA – Valdebebas

Los detalles de este proyecto de ampliación se explican en primer lugar por una inversión total de 180 millones de euros que IFEMA destinará a cargo de fondos propios hasta el año 2024. Los próximos pabellones y edificios del operador estarán distribuidos en una superficie total de 500.662 m2 y una edificabilidad máxima de 250.000 m2, que ya se encuentra unida a los actuales recintos con un gran túnel de conexión bajo la M-11.

De esta forma, la primera fase del proyecto, ya en marcha, tiene previsto construir los pabellones 21 y 22 (más de 10.000 m2 cada uno) y el Edificio Avenida (12.500 m2), dotado con diversas salas polivalentes y un centro de convenciones en la planta baja del mismo.

Para la segunda fase se prevé levantar el pabellón 23 que, por sus grandes dimensiones (casi 22.000 m2), albergaría eventos de todo tipo. Además en esta misma fase se ampliarían los usos del Edificio Avenida con más salas, pudiendo llegar hasta 26 diferentes.

primera-piedra-IFEMA-Valdebebas
Durante el acto de presentación de la ampliación de IFEMA Espacio Valdebebas: Eduardo López-Puertas, director general de IFEMA; José Luís Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Clemente González-Soler; presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA; Angel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio e Industria, y Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Fundación Montemadrid.

El proyecto también cuenta con la instalación de diversas zonas de restauración, incluido un singular restaurante conectado al pabellón 23. Se trata de nuevas formas de explotación del negocio de IFEMA, quien pudiera contar con la construcción adicional de un centro comercial y/o un hotel, según el Plan Especial aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno de Madrid el pasado mes de diciembre de 2019.

Tras más de 40 años de actividad, IFEMA sigue creciendo y su papel en la actualidad es de lo más necesario, al tratarse de todo un motor económico. Su trayectoria y este último proyecto han sido calificados por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como “el milagro económico que va a representar y en el que IFEMA va a jugar un papel fundamental reactivando la actividad empresarial y abriéndose a proyectos de alcance mundial”. Por su parte, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida explica el éxito de la institución desde la colaboración público privada en sus más de cuatro décadas de historia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!