Potencia el trabajo colaborativo en tu equipo tecnológico

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El coronavirus ha alterado de gran manera las dinámicas a las cuales estábamos acostumbrados en cuanto a nuestras relaciones profesionales y personales; aunque más que una alteración, se puede decir, que es una especie de aceleración, de un proceso que ya estaba en camino, el del trabajo colaborativo. Hemos visto como los procesos analógicos y la tecnología se han movilizado hacia el ámbito digital, a lo que le ha dado por nombre “transformación digital”.

Dicha transformación ha permitido dar un paso de películas fotográficas a cámaras digitales, del casette analógico al CD, MP3 y por último el streaming de Spotify. Por otro lado, tenemos al VHS que pasó al DVD, Blu-Ray inclusive el streaming. Y como dejar de mencionar, la transformación de comunicarnos: de la cabina de teléfono pasamos al teléfono móvil, del móvil a la mensajería de textos y de la voz pasamos a la video-llamada.

 

negocios en tiempos de coronavirus

 

Ahora bien, en la actualidad el proceso que experimentamos es el paso de la presencialidad a la tele-presencialidad; la empresas tienen presente esta tendencia como el teletrabajo. En consecuencia, en los últimos años se ha tratado de ir trasformando la presencia física de la oficina al tele-presencial, no obstante, antes de la llegada del covid-19 las organizaciones tenían mucha resistencia con esta nueva dinámica por lo que se les hacía difícil combatir la resistencia.

Pero el confinamiento obligó a que este proceso se acelerara de una manera drástica, ya que nos enfrentamos a una fase de agitación. Sin embargo, lo positivo de todo esto es que la tecnología adecuada para el desarrollo del teletrabajo estaba fabricada, probada y funcionaba perfectamente.

¿Cuál es el propósito del teletrabajo? Es de proporcionarle al trabajador un espacio para colaborar y mantener activa la relación, con el resto del equipo del trabajo colaborativo ya que es la clave para llevar a cabo los procesos de negocio.

La crisis ha pretendido una oportunidad de transformar el trabajo colaborativo analógico en digital, ya que eliminó las barreras de tiempo y espacio y poder seguir compartiendo ideas, aclarar dudas o simplemente ponernos al día, en cuanto al proceso de un proyecto de negocio.

El contacto personal, se mantiene de igual manera que la experiencia del libro de papel y del vinilo, pero dentro de un contexto más extenso, ya que las herramientas digitales son las encargadas de que la productividad se propague.

Potencia el trabajo colaborativo en tu equipo de trabajo

Las herramientas de colaboración son mejores al emplearse con dispositivos inteligentes; se puede decir, que antes eran marginadas, sin embargo, el beneficio de poder estar presente en situaciones donde se nos hacía complicado desplazarse, permitieron que estas excelentes herramientas como Google Meet, Zoom, Microsoft Teams se transformaron en la salvación de cualquier empresa.

Desde los PYMES hasta las organizaciones multinacionales, que tuvieron la necesidad de pasar el trabajo presencial a teletrabajo.

videollamadas en teletrabajoNo obstante, cuando adoptamos estas herramientas de trabajo colaborativo, se nos presenta un inconveniente, en que los dispositivos que debemos usar, tienen que elegirse por su capacidad más que por su disponibilidad. Por ejemplo Meet, Teams o Zoom pueden instalarse en cualquier
equipo, sin embargo, el éxito de las reuniones dependerá de la calidad de los dispositivos que se empleen.

Para ser más claro, ejemplificamos el caso de una cámara VGA en un dispositivo con micrófonos de poca solvencia, lo que no brindará una comunicación fluida, ni de calidad, de la misma manera si se está compartiendo una demostración mientras se está hablando, puede ser un desastre, si el sistema a emplearse no es de buena calidad lo que puede restarle punto, ante el equipo de trabajo.

Al iniciarse los movimientos de migración hacia la modalidad telepresencial, de inmediato Lenovo aplicó su filosofía de “Smarter Technology for All” lo que es la solución a las necesidades en el campo de las empresas, organizaciones o profesionales. ThinkSmart es un abanico de recursos indispensables, dentro de la modalidad de oficina inteligente.

Lenovo ThinkSmart es una colaboración inteligente

El equipo de soluciones ThinkSmart de Lenovo se diseñó para brindar una experiencia colaborativa y muy eficaz en los elementos que se vinculan al video, audio y el hardware que hace funcionar el Microsoft Teams, Google Meet o Zoom. Estas propuestas ya están preinstaladas en el dispositivo, de tal manera que las organizaciones o compañías elijan la solución ThinkSmart que consideren necesaria o ya se esté empleando en dicha empresa.

Entre las herramientas ofrecidas por Lenovo podemos mencionar: ThinkSmart Hub para MS Teams, Google Meet Series One Room Kits para Google Meet, ThinkSmart View para Teams, la herramienta de gestión ThinkSmart Manager para los equipos de mantenimiento TI y ThinkSmart Hub para Zoom.

Lenovo ThinkSmartEstas herramientas son combinadas y diseñadas para salas de conferencias entre varios integrantes, son mejoradas para cada software de colaboración, bien sea, Google Meet o Zoom, Teams.

Para dar un ejemplo claro, ThinkSmart View, es diseñada para puestos de trabajos individuales; ya que se descarga del ordenador, las actividades de colaboración Teams, y son llevadas al View de una manera natural y fluida en un formato optimizado, en todo trabajo de espacio personal.

En cuanto, a Google Meet Series One Room Kits, tiene para configurar las salas de conferencias, de manera de escala, es decir, depende del tamaño, la estancia, el número de personas que utilizaran dicha solución de colaboración.

Es por eso que Lenovo ha pensado en todo los detalles, incluso la conexión de cámaras 4K a través de PoE para la eliminación de cables, o para motorizar las cámaras para la recreación de movimientos pan & zoom para hacer cambios de sujetos en las conferencias, dicha reunión puede ser controlada a través de comandos de voz.

ThinkSmart Hub para Zoom o Teams es un hardware semejante a los anteriores casos que se mencionaron, pero puedes preinstalar la herramienta seleccionada por el usuario, se puede decir, que es un hardware de una excelente calidad, con unos sistemas de sonidos de matriz de micrófonos cuádruple full dúplex, capacitados para todo tipo de salas: grandes, medianas y pequeñas.

Lenovo aporta un servicio que lo hace más sencillo

Cuando una empresa no dispone de un departamento TI o tiene toda la intención de delegar las gestiones y despliegue a las herramientas de colaboración, no hay porque preocuparse, ya que Lenovo dispone del servicio Premier Support que ofrece atención las 24 horas y los 365 días del año.

Aparte brinda servicios personalizados para las organizaciones o empresas, donde traen incluidos análisis de necesidades específicas, para que la solución seleccionada sea la más eficaz. También tiene la disposición de asesores que se encargan de ayudar a buscar soluciones de colaboración en caso de que dichas herramientas no resulten como se esperaba.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!