Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La industria burgalesa se une para acelerar el emprendimiento industrial

La industria burgalesa se une para acelerar el emprendimiento industrial
septiembre 24
15:47 2019

Varias entidades de Burgos cuya facturación suma más de 9.000 millones han lanzado POLO positivo, una iniciativa para apoyar una nueva generación de emprendedores en el sector industrial.

Grupo Antolin, Gonvarri, Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara, Aciturri y Fundación Caja de Burgos han dado a conocer en Madrid el proyecto POLO positivo, una iniciativa privada sin ánimo de lucro que nace con la intención de convertirse en una referencia a nivel nacional para los emprendedores y pymes del ámbito industrial.

Ifema Noviembre

Estas organizaciones, con raíces en la provincia de Burgos y que facturan más de 9.000 millones de euros al año y emplean a más de 37.000 personas, aspiran además a devolver a la sociedad burgalesa la oportunidad que les dio en su día para llegar a ser grandes referentes industriales.

Contando con amplia experiencia en el apoyo a nuevas empresas, las entidades que confirman POLO positivo han diseñado una metodología y unas herramientas para la definición del plan de empresa ampliamente probadas.

El proyecto cuenta con expertos de primer nivel para el desarrollo de las labores de mentorización, aportando directivos con experiencia que permitan la constitución y la aceleración de empresas, transmitiendo valores como la sostenibilidad, perseverancia, eficiencia, honestidad y audacia.

Junto a la mentorización, los promotores aportan espacios de coworking, contactos que permitan escalar los proyectos, financiación y acceso a inversores y comunicación de los proyectos y sus resultados.

Primera edición de POLO positivo: ¿Qué se ha pensado para impulsar el emprendimiento?

La primera edición de POLO positivo incorpora tres programas diferentes que cubren todo el ciclo de vida de una empresa: IMÁN de ideas, IMPULSO pymes y I DESAFÍO industrial.

+Con el IMÁN de ideas la organización pretende desarrollar el talento emprendedor y favorecer el nacimiento de proyectos empresariales de ámbito industrial, tecnológico o de servicios de apoyo a la industria. Los participantes en este programa, una vez que culminen con éxito las etapas descritas en el esquema de trabajo previsto, tendrán acceso a un programa de aceleración previsto para 2020.

LEER
Correos venderá luz y gas de Endesa en sus oficinas físicas

+En segundo lugar, el programa IMPULSO pymes tiene el objetivo de fortalecer el tejido empresarial de la provincia de Burgos mediante el apoyo a pequeñas empresas ya constituidas, con potencial de crecimiento para que alcancen un mayor tamaño y mejoren su capacidad competitiva.

Presentación en Madrid de POLO positivo.

Está destinado, preferiblemente, a pymes con más de tres años de antigüedad del sector industrial, tecnológico o de actividades de apoyo a la industria, con un tamaño recomendable de entre 30 y 80 trabajadores y una cifra de negocio o de balance menor a 10 millones de euros

+Con el I DESAFÍO industrial se busca identificar propuestas o soluciones a problemas reales y a necesidades planteadas por los promotores. Persigue identificar ideas innovadoras y capacidad de completar su desarrollo y llevarlas a término por parte de los candidatos, con el apoyo de las empresas promotoras. Por su parte, las organizaciones aportarán apoyo financiero y técnico para alcanzar el desarrollo de las soluciones seleccionadas.

Este programa está destinado a pymes ya constituidas, emprendedores, startups, estudiantes e investigadores que propongan una idea innovadora y factible a los retos, necesidades y/o problemas planteados por los promotores.

Ifema Noviembre

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad