Pimec cree que aumentar las bases máximas de cotización a la Seguridad Social "no ayuda" a la competitividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

No ve problemático que decaigan las subvenciones

No ve problemático que decaigan las subvenciones

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Pimec, Josep González, ha valorado este miércoles que aumentar las bases máximas de cotización de la Seguridad Social "no ayuda a las empresas" a ser más competitivas.

Lo ha dicho en rueda de prensa tras conocerse el lunes que el Ministerio de Empleo estudia la posibilidad de volver a subir la cuantía de las bases máximas de cotización, que el pasado año ya incrementó en cinco puntos –hasta 3.425,7 euros mensuales–, para aumentar así los ingresos del sistema, de modo que pueda aplicarse a las pensiones la mayor revalorización posible en 2014.

González ha señalado que la patronal catalana hace años que pide que los costes de cotización sean inferiores para las empresas y que hace unos meses ya se suprimieron ayudas a colectivos especiales que había dentro de la Seguridad Social, aumentando los costes sociales a algunas empresas.

"Ahora no sólo no se baja, si no que se habla de tocar las bases, lo que supone un aumento de costes", ha afirmado, y ha añadido que a este aspecto se le debe sumar el aumento de los costes energéticos para las empresas.

Además, ha hecho referencia a que el programa del Gobierno apuntaba que, a cambio de aumentar el IVA, se bajaría un punto el coste de la Seguridad Social, algo que "no se ha cumplido".

Así, ha criticado que desde los estamentos públicos se hable mucho de ayudar a las empresas pero al mismo tiempo haya un "divorcio entre el mensaje de lo que se quiere hacer y de las decisiones que se toman".

En la misma línea ha añadido: "Que no se nos vaya diciendo al mismo tiempo, y esto lo ha dicho el conseller –de Empresa y Empleo– Felip Puig, que nos debemos industrializar".

Preguntado por la posibilidad de que disminuyan las subvenciones públicas a las empresas, ha asegurado no supondría ningún problema, ya que las subvenciones son algo efímero y lo importante es garantizar la competitividad de las empresas: "Nunca hemos dicho que las empresas deban subsistir a base de subvenciones".

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!