Philips: centenarios en innovación e investigación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

La multinacional holandesa está celebrando una efeméride muy especial, centrada en las innovaciones y los productos que han salido del laboratorio que un día crearon Anton y Gerard Philips. «Nos apasiona crear, asociarnos y aplicar la tecnología para ayudar a las personas a tener éxito”, ha dicho Henk van Houten, Director General de Philips Research.


texto alternativo
 

Siempre hay que celebrar el centenario de cualquier empresa, sin embargo también conviene medir la repercusión de una compañía en base a sus trabajos y resultados, no solo económicos, sino más bien de transformación en la sociedad. Philips es uno de esos grupos que puede presumir de haber cambiado muchos aspectos de la realidad cotidiana de las personas, gracias a las muchas invenciones que han desarrollado a lo largo de su historia.

Por ello, Royal Philips ha dado comienzo a las celebraciones de este especial aniversario con un evento con stakeholders celebrado en Eindhoven. Allí se ha hablado de esa cadena de inventos que la marca holandesa ha conseguido lanzar al mercado, tras una intensa labor en lo que a I+D+i se refiere. Desde el desarrollo de su primera bombilla, la compañía trabaja en innovaciones significativas para las personas, como las tecnologías que harán que la asistencia sanitaria sea más asequible y accesible, soluciones de iluminación LED energéticamente eficientes que mejoren el bienestar de la gente y hagan que el mundo sea más sostenible, así como productos y servicios de consumo localmente relevantes. «Las innovaciones impulsadas por la investigación son un elemento vital en Philips», dijo Henk van Houten, Director General de Philips Research. «Nos apasiona crear, asociarnos y aplicar la tecnología para ayudar a las personas a tener éxito. Mediante la formulación de objetivos de innovación ambiciosos que se relacionan con los principales desafíos a los que se enfrentan las personas, inspiramos a nuestros científicos y socios para crear conjuntamente soluciones impactantes que importen a las personas».

Un siglo en el laboratorio

Gran parte del éxito y la transformación que ha impulsado en el mundo esta multinacional lo tienen sus fundadores, Anton y Gerard Philips, quienes crearon en 1914 un laboratorio en los Países Bajos, centrándose en el descubrimiento de nuevas fuentes de luz, así como en la tecnología de la radio y la electrónica en general. Así pues, todo partió de la investigación, aspecto que hoy en día sigue siendo el más importante en la firma y sobre el que giran todas las decisiones estratégicas. De hecho, Philips Research opera a nivel mundial y se extiende por seis destinos internacionales en América del Norte, Europa y Asia, con Eindhoven, en los Países Bajos como sede. Emplea en todo el mundo a más de 1.500 profesionales de 50 nacionalidades y ha generado 165.000 patentes concedidas. En 2012, Philips ha invertido más de 1.800 millones de euros en investigación y desarrollo. La fuerza de Philips Research radica en su aproximación interdisciplinaria a la innovación, co-creando de forma activa con socios clave y usuarios finales para ofrecer soluciones impactantes que aborden las necesidades insatisfechas de personas de todo el mundo.

Principales innovaciones de Philips Research

–       El tubo de rayos X Rotalix constituyó un gran avance en la lucha contra la tuberculosis.

–       La primera radio Philips conectó a personas en diferentes continentes y dio forma a la manera en que la gente escuchaba música,

–       La pionera maquinilla de afeitar eléctrica rotatoria Philishave ha sido un producto emblemático desde su introducción en 1939.

–       El primer casete compacto de audio en el año 1963 y el primer disco compacto (CD) en 1982.

–       El sistema de rayos X intervencionista AlluraClarity, que logra una excelente visibilidad con niveles muy bajos de dosis de rayos X  para la orientación en vivo durante procedimientos mínimamente invasivos;

–       La bombilla LED más energéticamente eficiente del mundo que rompe la barrera de los 200 lúmenes por vatio

–       La tecnología de salud oral Airfloss de Philips Sonicare.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!