Philips adquiere el proveedor estadounidense de equipamiento médico Volcano por 963 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 
La compañía holandesa Royal Philips ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir el fabricante estadounidense de equipamiento médico Volcano Corporation por 1.200 millones de dólares (963 millones de euros), incluidos deuda y efectivo, según informó la empresa en un comunicado.

ÁMSTERDAM, 17 (EUROPA PRESS)

Según los términos del acuerdo, Philips presentará una oferta por todas las acciones en circulación de Volcano de 18 euros por título, lo que equivale a un precio de compra de alrededor de 1.000 millones de dólares (803 millones de euros), que serán abonados en efectivo.

El consejo de administración de Volcano ha aprobado de forma unánime la operación, que está previsto se cierre en el primer trimestre de 2015, y ha recomendado a todos sus accionistas que la acepten.

Según Philips, la fusión de ambas empresas permitirá a la compañía avanzar en su estrategia centrada en terapias guiadas por imágenes, que ha desarrollado en los últimos años mediante inversiones estratégicas en I+D, alianzas y licencias tecnológicas.

Actualmente, Philips tiene una rica cartera de equipamiento de intervención basado en imágenes, herramientas de navegación y servicios, así como una base global "importante de clientes", como los 50 mayores hospitales de cardiología y cirugía del corazón de Estados Unidos.

Volcano aportará a esta cartera "probados desarrollos clínicos y capacidades de comercialización" para la próxima generación de equipamiento de imagen de Philips, lo que permitirá acelerar el crecimiento de sus ventas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!