Panrico y sindicatos fijan un calendario de reuniones para abordar el plan de viabilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los sindicatos y la dirección de Panrico han fijado en el encuentro de este jueves un calendario de reuniones en las que se abordará el plan de viabilidad presentado por la empresa.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos y la dirección de Panrico han fijado en el encuentro de este jueves un calendario de reuniones en las que se abordará el plan de viabilidad presentado por la empresa.

El próximo miércoles 25 de octubre tendrá lugar el próximo encuentro entre los sindicatos y los representantes de Panrico. Posteriormente se volverán a reunir el viernes 25, y tres días seguidos de la semana siguiente: el 28, 29 y 30 de octubre.

Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, Panrico no ha presentado este jueves la documentación, pero esperan que sea entregada el martes de la semana que viene, cuando empezará el periodo de consultas.

Por su parte, fuentes de la empresa afirmaron a Europa Press que en el encuentro mantenido este jueves no se han producido novedades destacables.

DESPIDO DE 1.900 TRABAJADORES

Panrico anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015. La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España –entre ellas Valladolid y Murcia– y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé!.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!