Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Los ordenadores de HP alcanzan una cuota de mercado del 37% en España: líderes

Los ordenadores de HP alcanzan una cuota de mercado del 37% en España: líderes
febrero 05
11:42 2019

En un año de caídas de ventas en el mercado de ordenadores, HP consigue mantener con holgura su liderazgo tanto en el entorno profesional como a nivel usuario. Especialmente en ordenadores de sobremesa y portátiles.

Buenas noticias para HP tras los últimos análisis de sus ventas de ordenadores. La tecnológica consolida su liderazgo en el segmento de ordenadores, con una cuota de mercado del 37,7% en el último trimestre de 2018.

Son datos preliminares de la consultora IDC, si bien advierten una tendencia que se vuelve a repetir un nuevo ejercicio: el usuario en general se decanta por un ordenador HP en la compra de un PC.

Registrando una cuota del 37% para el total del año, la cifra es especialmente relevante puesto que el mercado de ordenadores ha registrado una caída en ventas del 2,9% en todo el 2018.

Ordenador HP EliteBook 1050 G1 5.

Es especialmente destacable lo anterior, atendiendo al destinatario final de los ordenadores. Y es que HP sigue siendo la opción preferida en el segmento profesional, con una participación del 43,6% en el mercado.

En esta rama, la caída de ventas en el mercado en términos totales muestra un crecimiento de -4,1%. HP se ha mantenido estable con un crecimiento plano (0,6%), si bien supera el total de la suma de sus tres principales competidores.

En lo que al mercado de consumo se refiere, el liderazgo de la multinacional americana también es claro, aumentando en cinco puntos porcentuales la cuota de mercado alcanzada en 2017.

“Los resultados del último trimestre y del año son muy positivos, y muestran el sólido crecimiento de HP que consolida aún más su posición de liderazgo en todas las áreas de negocio y segmentos en los que operamos»

Pablo Ugarte, director general del área de Sistemas Personales de HP Iberia.

“Nuestro compromiso con la innovación y la gran apuesta por intentar llevar la mejor tecnología a nuestros clientes, ha hecho que 2018 haya sido un año de reinvención para todas nuestras familias de ordenadores, lo que se ha supuesto el reconocimiento y la confianza de los clientes”, añade el directivo.

LEER
Tipos de negociaciones y cómo ganarlas sin ceder

Ordenadores de sobremesa y portátiles

Por categoría de producto, las cifras demuestran un buen comportamiento y posicionamiento en el área de ordenadores de sobremesa, con un 41,8% de cuota en el último trimestre de 2018.

Ordenador sobremesa HP EliteOne 1000 G2 AiO.

En todo el mercado se ha producido una caída de ventas del 11,1% en todo el año. Respecto a la categoría de portátiles, HP alcanza el 36,3% de cuota y en comparación con el año anterior ha conseguido ganar 5,73 puntos porcentuales gracias a todas las innovaciones y presentaciones que han hecho a lo largo del ejercicio.

IDC destaca el sector de la impresión

La propia consultora, además de analizar las cifras de ventas de ordenadores, también ha estudiado el sector del printing, destacando a HP por su cartera de productos y las tecnologías asociadas a la impresión.

En concreto, alaba la tecnología LaserJet convencional y la PageWide, aun en desarrollo, que incorporan los dispotivos multifunción. Del mismo, modo critica muy positivamente los avances en la impresión 3D y los Servicios de Impresión Gestionada como causantes del éxito en este segmento de HP.

Asimismo, es igualmente destacable el compromiso de la compañía por la seguridad de sus dispositivos. Una cuestión que es crucial en la era de la digitalización.

Los ordenadores de HP alcanzan una cuota de mercado del 37% en España: líderes
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter