OHL entra en Moldavia con obras de carreteras por 37,8 millones

.

texto alternativo
Juan Miguel Villar Mir
OHL ha desembarcado en Moldavia con la consecución de dos contratos de construcción y rehabilitación de carreteras del país por un importe conjunto de 37,8 millones de euros, según informó la compañía.

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo que preside y controla Juan Miguel Villar Mir potencia su internacionalización y se refuerza en Europa del Este con este proyecto, que se suma a otros dos conseguidos en Eslovenia y Bosnia por un monto de 50 millones de euros.

En Moldavia, OHL se encargará de rehabilitar un tramo de 44,2 kilómetros de longitud de la carretera nacional R1, que une la capital del país con la frontera con Rumanía.

El otro contrato con el que la constructora se posiciona en el mercado constructor moldavo consiste en ejecutar una circunvalación de la R1 en la ciudad de Unghemi, de 8,3 kilómetros de longitud.

Ambas obras contarán con financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y OHL las ha conseguido a través de su filial checa OHL ZS.

CENTRO PENINTENCIARIO EN BOSNIA.

El grupo constructor también acaba de lograr a través de esta filial sendas obras ferroviarias y de edificación en Eslovenia y Bosnia por un total de 50 millones de euros.

En Eslovenia, la compañía se encargará de reconstruir un tramo ferroviario de 7,5 kilómetros de longitud por un importe de 23,5 millones de euros. Los trabajos incluyen tanto la mejora de las vías como de la superestructura de la línea.

En Bosnia, OHL construirá un centro penitenciario en Naklo-Sarajevo, un centro estatal de alta seguridad con capacidad para 348 reclusos. El proyecto, estimado en unos 26,5 millones de euros, contará con financiación del Bando de Desarrollo del Consejo de Europa.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!