OHL cerrará el próximo martes su amortización anticipada de bonos de 523 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Juan Miguel Villar Mir
OHL cerrará el próximo martes, 23 de diciembre, la amortización anticipada de una emisión de bonos de 523,7 millones de euros y que inicialmente vencía en abril de 2015, según informó el grupo de construcción, servicios y concesiones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir enmarca en su estrategia de reducción de endeudamiento y optimización de sus perfiles de vencimiento esta operación que anunció y puso en marcha a finales del pasado mes de noviembre.

En el marco de esta amortización, OHL indicó este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cada uno de los bonos será amortizado a un precio de 51.764,30 euros, y que este importe se abonará el próximo 23 de diciembre.

Según indicó la constructora cuando anunció la amortización, una vez ejecute este canje de bonos, ya no tendrá que afrontar vencimientos de títulos de deuda hasta el año 2018.

En concreto, en virtud de la operación, OHL amortizará una emisión de bonos que actualmente tiene un importe pendiente de amortización de 523 millones de euros, y que genera un tipo de interés del 7,375%.

La compañía concluyó los nueve primeros meses del año con un endeudamiento financiero neto de 5.545 millones de euros, importe un 18% superior al del inicio del ejercicio.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!