Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

El branding perfecto y el que hace una marca exitosa

El branding perfecto y el que hace una marca exitosa
marzo 01
12:34 2019

Una marca puede tener mucho potencial si se trabaja bajo ciertos atributos que ha identificado Summa Branding, quien ha celebrado recientemente la 8ª edición del Observatorio del Branding.

Seguramente, tendrá claramente identificadas algunas marcas como Apple, Facebook, Amazon o El Corte Inglés… por mencionar algunas firmas importantes en el mercado. Detrás de ellas existe mucho trabajo de profesionales especializadas en branding para asociar a estos logos con unos valores que, claramente, dejan su huella en el consumidor.

El branding se ha convertido en objeto de estudio y mucho trabajo por parte de empresas e instituciones como Summa Branding, quien ha celebrado recientemente su octava edición del Observatorio de Branding en Madrid.

En el auditorio CaixaForum se dieron cita más de 250 profesionales de diferentes sectores para conocer cuáles son los verdaderos valores que ha de tener una marca si quiere perdurar en el mercado y convertirse en un proyecto de éxito en el futuro.

El branding del futuro

Conrad Llorens, fundador y CEO de Summa Branding, compartió algunas de las claves que han hecho que determinadas marcas históricas como Barbie, Gucci o Lego hayan perdurado en el tiempo y sigan siendo hoy marcas de éxito.

Conrad Llorens, CEO de Summa Branding.
Conrad Llorens.

No obstante, el experto aseguró que lo que les ha funcionado hasta ahora puede que no lo haga en el futuro, dados los cambios sociales, y las exigencias del consumidor actual.

De este modo, Llorens apuntó algunos factores que tendrán en común las marcas del futuro, como la reinterpretación de conceptos, la relevancia, la resiliencia, la empatía y la mentalidad digital.

El enfoque del CEO fue compartido con otros directivos allí presentes como Gabriele Palma, managing director de SEAT, Sonia Aparicio, directora de Marca y Medios de Metro de Madrid y Mª Luisa de la Peña, responsable de marketing corporativo y marca de Naturgy.

LEER
La velocidad del cambio en los avances tecnológicos, la clave de la transformación empresarial

Esta última sumó a la lista de factores la adaptación a la sociedad, la escucha, la innovación y el cumplimiento de compromisos.

Desde GfK, el director de Marca y Experiencia de Cliente, Javier Gómez, centró su intervención en los consumidores a través de varios estudios globales y locales.

La calidad de su producto o servicio, su buen precio o value for money, su innovación permanente y el continuo contacto con su público mediante la comunicación y la publicidad son algunos de los valores más citados como distintivos de las marcas de toda la vida.

También participaron otros expertos en marca y marketing como Pablo López, director general de FMRE, o María Sánchez del Corral, presidenta de la Asociación Española de Marketing. El Observatorio tendrá continuidad el próximo 20 de marzo en la ciudad de Barcelona. Las inscripciones están abiertas en www.observatoriodebranding.org.

Observatorio del Branding.
El branding perfecto y el que hace una marca exitosa
4 (80%) 1 votos

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter