Novartis es reconocida con el Premio FEDEPE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

La XXII edición de estos galardones ha tenido como presidenta de honor a la Princesa Doña Letizia, quien entregó el Premio al presidente de Novartis, Jesús Acebillo.


texto alternativo
 

La compañía farmacéutica Novartis ha sido reconocida por la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) por sus políticas de empresa en favor de la mujer. Jesús Acebillo, presidente del Grupo en España, recogió el Premio de manos de la Princesa de Asturias, Doña Letizia. El directivo reflejó que su compañía entiende la diversidad “como el reflejo en nuestra organización de la sociedad plural en la que vivimos. Es por ello que, quiero hacer extensivo este premio, en este contexto, especialmente a las 1.534 mujeres que hoy forman parte del equipo en España, siendo además el 53% de la organización”. No muchas empresas pueden decir que en su plantilla hay más hombres que mujeres.

Para Novartis, el liderazgo femenino aporta un alto valor en el management y el hecho de tener un 39% de mujeres en este tipo de puestos supone dar un paso adelante en innovación y compromiso con la igualdad. Además, el Grupo dispone de un programa enfocado al liderazgo femenino llamado Executive Female Leadership Program, una nueva iniciativa estratégica para el desarrollo profesional de mujeres líderes. El planteamiento de este programa está basado en un deseo de asegurarse de que Novartis posee una fuerza de trabajo comprometida, capaz de crear un cambio significativo en el cambio de negocios y positivo para los clientes y pacientes.

Por otro lado, tener mujeres en la plantilla (50% del comité de dirección también está conformado por mujeres) fomenta más si cabe el desarrollo de políticas de conciliación dentro de la empresa. Entre las medidas relativas a responsabilidades familiares destacan también la ampliación de los períodos de permiso retribuido fijados por la ley de conciliación, bien sea por maternidad, paternidad, adopciones o periodos de lactancia No obstante, existen otras estrategias que la multinacional ha desarrollado con éxito  con las empleadas y su maternidad. En este caso, Novartis cuenta además con un programa voluntario de coaching dirigido a las mujeres en el momento de reincorporarse al entorno laboral tras su maternidad.

Otros galardonados

En esta XXII edición de los premios también han sido galardonados la presidenta de la Fundación Vicente Ferrer, Anna Ferrer (Premio a la Mujer Profesional), y la asesora filántropa y consultora, Susan L. Solomont (Premio Internacional). Asimismo, también han sido premiados, la presidenta de Gullón, Mª Teresa Rodríguez (Premio a la Mujer Empresaria), y la presidenta de España y Portugal de Hewlett-Packard, Helena Herrero (Premio a la Mujer Directiva). Por su parte, el Premio al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales ha sido para el programa ‘Hoy por Hoy”, de Cadena Ser.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!