Novartis celebra el Día de África con una estrategia más eficiente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
SMS For Life.

Los nuevos estilos de vida de los africanos plantean un nuevo enfoque a nivel sanitario al tener que combatir las tradicionales enfermedades transmisibles con las no transmisibles. 

Novartis ha celebrado el Día de África diseñando una estrategia más acorde a los tiempos para garantizar el acceso a la asistencia sanitaria de los que más lo necesitan. Los ejecutivos de la farmacéutica se han reunido Basilea, sede de Novartis, para revisar el trabajo de la compañía en este continente contemplando a esta región, no solo para labores humanitarias, sino también como un centro de actividad comercial que en estos momentos se encuentra en plena expansión, según algunos expertos.

Por estas razones, la multinacional prevé introducir una nueva metodología para aumentar el acceso a medicamentos asequibles de alta calidad, el desarrollo de talentos locales y la Iniciativa contra la Malaria que lleva impulsando durante tanto tiempo la entidad. El evento fue inaugurado por Joseph Jimenez, CEO de Novartis, quien señaló que “Novartis está aplicando un método de resultados que, más allá de soluciones terapéuticas, apunta a nuevas tecnologías, nuevos modelos comerciales, formación y educación. Puesto que el continente lucha de forma creciente con la doble carga sanitaria de las enfermedades transmisibles y no transmisibles, creemos que podemos actuar significativamente para mejorar la vida a medida que aumenta la demanda de atención sanitaria”. 

Las palabras del CEO vienen a transmitir  los grandes retos a los que se enfrenta África en su esfuerzo por proporcionar una asistencia sanitaria adecuada a su población. Los datos que maneja Novartis concluyen que el continente, séptima parte de la población mundial, asume en estos momentos una cuarta parte de la carga de enfermedad mundial, pero tiene únicamente el 2% de los médicos de todo el mundo y menos del 1% del gasto sanitario mundial. La consecuencia directa son que la esperanza de vida es 15 años inferior a la media mundial.

De este modo, la situación actual de África es crucial en el sentido que las enfermedades transmisibles están comenzando a ‘convivir’ con las no transmisibles. Es decir,  la malaria comienza a mezclarse con la diabetes debido al cambio en los estilos de vida de los africanos. Bajos niveles de concienciación sobre las enfermedades, una infraestructura menguante y canales de distribución deficientes complican aún más los problemas de África. 

Por el ello el Día de África toma más importancia si cabe, pues conviene ser eficaces para combatir esta nueva situación. Las actividades planteadas por Novartis están pensadas con el objetivo de convertirse en la compañía farmacéutica líder en África. Los programas que se comentaron durante el evento incluyen Sandoz Health Shops en Zambia, la Iniciativa contra la Malaria de Novartis y SMS for Life. Sandoz Health Shops puede llegar a más de 2,5 millones de pacientes durante los próximos cuatro años.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!