Novagalicia lanza un seguro de vida para mujeres con una cobertura específica para casos de cáncer de mama

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

 

Novagalicia ha lanzado un seguro de vida para mujeres que incluye entre sus coberturas una específica para los casos de cáncer de mama, en los que se podrá disponer de del capital que se haya asegurado para esta garantía.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)

Novagalicia ha lanzado un seguro de vida para mujeres que incluye entre sus coberturas una específica para los casos de cáncer de mama, en los que se podrá disponer de del capital que se haya asegurado para esta garantía.

El producto, dirigido a mujeres de entre 18 y 55 años, se empezará a comercializar este viernes, día 19 de octubre, para hacerlo coincidir con el día internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

La entidad ha explicado en un comunicado que, además de las coberturas habituales de este tipo de seguros, se incorpora una que permite disponer del capital en caso de que a la mujer se le diagnostique cáncer de mama, una enfermedad que podría desarrollar una de cada ocho mujeres gallegas, según los datos de la Asociación Contra el Cáncer.

El director de Bancaseguros de Novagalicia, Rubén Martínez, destaca que este producto es «sencillo, con un amplio abanico de coberturas y pensado específicamente para las mujeres». Además, indica que la cobertura frente al cáncer de mama es «nueva en el mercado y muy pocos seguros la incorporan en sus coberturas».

«Es un producto pensado para que la mujer pueda disponer del dinero para utilizarlo en el tratamiento de su enfermedad, costear gastos adicionales derivados de la misma o simplemente para cubrir cualquier otra necesidad económica», expone Martínez.

Además, Novagalicia hará una aportación de cinco euros por cada póliza para la atención y ayuda en la lucha contra esta enfermedad en Galicia, que se destinarán a la Asociación de Diagnosticados de Cancro de Mama (Adicam) y a la Asociación Galega de Abrandares Afectadas por Cancro de Mama Punto e Seguido.

El banco recuerda que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres y que cada año se diagnostican 1.000 nuevos casos en Galicia, 26.000 en todo el país.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!
Volver arriba

¡Suscríbete a nuestra revista!