Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Sindicatos y Teletech no alcanzan ningún acuerdo sobre el ERE tras 12 horas de negociación

julio 23
13:52 2014

La empresa lamenta que no se llegara a un acuerdo y dice que las reuniones continuarán dentro del periodo de consultas

La empresa lamenta que no se llegara a un acuerdo y dice que las reuniones continuarán dentro del periodo de consultas

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos con representación en Teletech y la empresa no han alcanzado ningún acuerdo este martes sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que venían negociando las últimas semanas, tras 12 horas de negociación.

Según ha relatado a Europa Press el responsable de la sección sindical de UGT en Toledo, David Ruiz, esta reunión entre ambas partes, que comenzó a las 12.00 horas, se produjo después de que el pasado viernes la empresa hiciera una última oferta a los sindicatos de 18 días por año trabajado para trabajadores de obra y servicio y 28 para indefinidos.

Así, ha señalado que la primera oferta que hizo Teletech este martes fue de 20 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 30 días para los indefinidos. Una oferta que los sindicatos consideraron «insuficiente», por lo que pidieron a la empresa que reconsideraran su oferta.

Ya por la tarde, Ruiz ha indicado que la empresa realizó otra oferta a la parte sindical de 25 días por año trabajado para trabajadores de obra y servicio y 35 para los indefinidos. «Nosotros pedimos que subieran a 28-36 y que incluyeran dentro del plan social del ERE los equipos informáticos que tiene la empresa», ha añadido el sindicalista.

CONTRAOFERTA SINDICAL

Una contraoferta que los sindicatos presentaron a las 19.00 horas y que no fue respondida hasta las 23.00 horas por parte del grupo jurídico de Teletech, que –ha añadido Ruiz– dijo que «se habían hecho mal los cálculos» y volvieron a ofrecer 20 días por año trabajado a los empleados de obra y servicio y 30 días por año trabajado para los indefinidos.

LEER
10 medidas que debe incluir toda buena estrategia en ciberseguridad empresarial

«Nosotros consideramos que es una tomadura de pelo tenernos todo el día negociando con este despacho de abogados, que lo único que está buscando es descontar el dinero de 1.500 familias de toda España –650 en Toledo– para llevárselo en su minuta», ha argumentado.

Finalmente, el responsable de la sección sindical de UGT en Toledo ha lamentado la postura de la empresa cuando Teletech «no tiene problemas en España» en cuanto a indemnizaciones «porque tiene destinado entre 14 y 17 millones de dólares para este fin, y así se lo ha comunicado a sus propios accionistas».

MEDIDAS DE PRESIÓN

En este sentido, ha reiterado que las negociaciones están en estos momentos en «punto muerto». Además, ha añadido que los trabajadores de Teletech Toledo han convocado para este jueves y viernes, días 2 y 3 de agosto, dos asambleas informativas destinadas a la ciudadanía, con el fin de concienciar a los ciudadanos «de que el despido de 650 personas en Toledo va a ser un drama para la ciudad».

Dichas asambleas tendrán lugar este jueves a las 21.00 horas en el parque de Viguetas de Santa Bárbara y el viernes a las 21.30 horas en el paseo peatonal Federico García Lorca del barrio de Santa María de Benquerencia.

Además, van a realizar una fotografía en la cornisa de la ciudad con el objetivo de sacar una postal de Toledo «con las camisetas y con pancartas» de protesta para que esa foto «pueda dañar» la imagen de Vodafone, «que es el otro caballo de batalla que tiene que buscar un futuro al centro de Toledo». La intención de los trabajadores es que esta fotografía se extienda a través de redes sociales y foros.

LEER
Los retos en la atención al cliente de energéticas y utilities

Asimismo, continuarán recogiendo la documentación de los trabajadores por obra y servicio ante posibles demandas contra Teletech, una vez que finalice la negociación del ERE.

Los sindicatos volverán a presentar esta documentación –que esperan que sea de los 350 empleados de obra y servicio del centro Toledo– en la próxima reunión con la empresa, con el fin de «presionar» su posición en la mesa de negociación.

SOBREPASA SUS OBLIGACIONES

Por su parte, fuentes de Teletech consultadas por Europa Press han lamentado que los sindicatos rechazasen este martes la última oferta que les hizo la empresa, que «sobrepasa muy ampliamente las obligaciones marcadas por Ley».

Para Teletech, esta oferta es «razonable y justa», dadas las condiciones actuales de pérdidas en las que se encuentra el grupo, y pide a los delegados sindicales «sensatez y reflexión» para alcanzar una solución satisfactoria para las partes implicadas en el proceso.

Estas mismas fuentes han recalcado que esta es la tercera reunión que mantiene la empresa con la parte sindical, lo que –han añadido– «es buena prueba de la intención y el talante negociador y de diálogo de la empresa».

Del mismo modo, han querido destacar que ayer se hizo «un importante esfuerzo» por ambas partes en llegar a un acuerdo, que la empresa lamenta «profundamente» que no se pudiera llegar al mismo y que las reuniones continuarán dentro del periodo de consultas.

Sobre el autor

Directivos y Empresas

Directivos y Empresas

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad