Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

La CNMV autoriza la OPA de Greentech sobre el 100% de Fersa

julio 23
13:52 2014

La danesa quiere convertirse en el mayor productor europeo independiente

La danesa quiere convertirse en el mayor productor europeo independiente

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA voluntaria de la danesa Greentech Energy Systems sobre el 100% de la catalana Fersa Energías Renovables a un precio de 40 céntimos por acción.

La OPA, que todavía no cuenta con fecha de inicio del plazo de aceptación, cuenta con la oposición del consejo de Fersa, que ha convocado a los accionistas de Fersa a una junta extraordinaria informativa el 27 de julio para tratar la situación planteada por la OPA.

Si el plazo de aceptación de la OPA de Greentech sobre el 100% de las acciones de Fersa finalizara antes del 27 de julio, se desconvocaría la junta, informó Fersa a la CNMV.

En la junta anual de Fersa en junio, el presidente de Fersa Energías Renovables, el exconseller de la Generalitat Francesc Homs, pidió el apoyo de los accionistas ante una OPA “no deseada ni acordada” y por estimar que su precio no se corresponde con el valor real de la empresa.

Lamentó que esta iniciativa “ha causado perjuicios al accionista, dando una imagen de valor de la empresa inferior a su realidad, y ha contribuido a la confusión del mercado sobre Fersa, haciendo descender su cotización”.

La administración de Fersa estima que “ahora no es el momento de aceptar esta oferta, por su bajo precio y por que la empresa en poco tiempo puede tener un importante recorrido de valor”.

Greentech ha expuesto en un comunicado que la oferta de 40 céntimos por acción supone una prima del 14,28% respecto al precio de cierre de la acción de Fersa este martes, de 0,35 euros por acción.

La OPA está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital de Fersa, y el grupo resultante alcanzaría los 600MW de capacidad instalada con proyectos en India, Francia, Estonia, Italia, España, Alemania, Dinamarca y Polonia; los ingresos rondarían los 120 millones de euros, y el Ebitda sería de alrededor de 80 millones.

El plan estratégico de Greentech prevé que se llegará a 1GW de capacidad instalada al cierre de 2013, dentro de su objetivo de convertirse en el mayor productor europeo independiente de energías renovables.

Para ello, la compra de Fersa “es un paso muy claro en esa dirección”, según Sigieri Diaz della Vittoria Pallavicini, consejero delegado de Greentech.

La CNMV autoriza la OPA de Greentech sobre el 100% de Fersa
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/noticias/la-cnmv-autoriza-la-opa-de-greentech-sobre-el-100%25-de-fersa">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías