Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La aspirina ya es de museo

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

 

Coincidiendo con al anuncio del incremento de la producción de ácido acetisalicílico en la planta de Bayer en Langreo, se inaugura una sala dedicada a este medicamento en el Museo de la Siderurgia.

La Aspirina es quizás el medicamento más conocido del mundo y, solo por ello, bien merece una estantería o una sala de museo dedicada solo para ella. Si existe un lugar para albergar esta muestra, ese es Langreo, donde diariamente se produce su principio activo desde hace muchos años. De hecho, no se entiende la aspirina sin Langreo y viceversa, con lo que una parte tiene mucho que ver en el devenir de la otra.

Tras el anuncio sobre el incremento de la producción del ácido acetilsalicílico, Bayer inauguraba al día siguiente una exposición permanente en el Museo de la Siderurgia (MUSI) de Langreo (Asturias) en la que se repasa la historia de la producción de Aspirina® en la fábrica asturiana. A partir de ahora, los visitantes podrán conocer más en detalle la trayectoria de un producto de más de 113 años de vida a través de una serie de curiosidades sobre el famoso fármaco, imágenes de archivo, anuncios y envases, entre otros. Asimismo, el espacio demuestra la íntima relación que mantiene el producto de Bayer con las particularidades de la región (de tradición minera), puesto que desde sus inicios, el carbón y la siderurgia jugaron un papel fundamental en la fabricación de las sustancias necesarias para la obtención del ácido acetilsalicílico.

A la inauguración de la sala acudieron Graciano Torre, Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias; María Fernández, Alcaldesa de Langreo; Rainer Krause, Consejero Delegado de Bayer Hispania; y Manuel Fernández Ortega, Director de la fábrica de Bayer en Asturias. Krause alabó la labor del Consistorio, el Museo de la Siderurgia y el Principado de Asturias, destacando “la oportunidad de poner un trocito de Bayer en el MUSI y en esta región tan importante para nosotros”. Por su parte, desde sus administraciones públicas se ha renombrado la exposición como “la historia de un compromiso”, destacando así la firme apuesta de la multinacional alemana por Asturias tras 70 años de recorrido en el principado.

LEER
Correos venderá luz y gas de Endesa en sus oficinas físicas

Sobre el autor

Alberto Pérez

Alberto Pérez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad