Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Google Currents, el quiosco en español para tabletas y smartphones

julio 23
13:52 2014

texto alternativo

 

Una nueva manera de presentar los contenidos al lector. Información mas optimizada y con cabida para todo tipo de elementos multimedia en cada página. ¿Se imaginan un periodico en papel que incoporara videos y más fotografías? Esta sensación es la que consigue Google Currents en cualquier tableta.

El crecimiento de Internet se produce día a día y no de forma lenta. La forma de presentar la información, aunque parezca una contradicción, necesita renovarse de vez en cuando y simplificar la lectura incorporando más elementos multimedia es una tendencia que va in crescendo debido a la variedad de dispositivos que hay en el mercado.

La forma de leer la prensa está cambiando y las tabletas empiezan a imponerse. Su uso está empezando a ser masivo y los medios necesitan estar también aquí. Google, que está detrás de cualquier cambio de tendencia tecnológica, ha sabido conectar con el usuario con Google Currents, una aplicación gratuita para iOS y Adriod que permite leer más cómodamente los contenidos en tabletas y smartphones. Todo se presenta como una revista digital en la que tiene cabida cualquier tipo de contenido (texto, foto, vídeo, gráfico…) y además ahora lo hace en español. Y es que España no crecerá en lo económico, pero sí en los usuarios con smartphones.

De modo que una vez que se instala la aplicación, ésta ya trae por defecto una serie de revistas y periódicos (sí, realmente es un quiosco digital). Contenidos que se pueden ordenar al gusto e incorporar, si se quiere, nuevas cabeceras que estén adaptadas para ello. Todo muy estético, con un clic sobre una noticia se accede rápidamente a la información, cuya legibilidad es más dinámica y optimizada. Son pequeñas revoluciones que de vez en cuanto trae la tecnología, primero fue la de presentar un periódico en páginas webs (sigue y continuará) y ahora se trata de hacer lo propio en una tableta o Smartphone. Los editores ya tienen lío. Pobre papel.

LEER
Los 5 'hard challenges' de la digitalización

 

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Alberto Pérez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

PUBLICIDAD

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/noticias/google-currents%2C-el-quiosco-en-espanol-para-tabletas-y-smartphones">
PINTEREST
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter