El 57% de las empresas muestran madurez digital, dos puntos más que el año pasado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Kyocera ha comprobado cuál es el nivel de digitalización de las organizaciones españolas y ha quedado demostrado que la gran empresa lidera un cambio que es fundamental para el 90% de los encuestados.

La digitalización prosigue su avance en la economía española. El año pasado un informe de Kyocera concluyó que el 55% de las empresas ya eran maduras digitales. En una nueva edición del Smarter Workspaces: Experience The Digital, estudio de mercado de Kyocera Document Solutions, esta madurez digital ha crecido hasta el 57%.

Aún lejos de consolidarse el cambio, la investigación señala que las entidades de mayor tamaño (más de 5.000 trabajadores) lideran el proceso, con el 62% de ellas ya en estado de madurez digital.

La cifra desciende ligeramente hasta el 57% y el 55% entre las de 501 a 5.000 y 200 a 500, respectivamente. Sin embargo, en todas ellas se comprueba una voluntad decidida por el fomento de la cultura digital, ya que, tal y como afirman el 90% de las organizaciones encuestadas, es un elemento fundamental hacia la digitalización.

Alfonso Pastor, Marketing, Communications & Product Director de Kyocera Document Solutions, señala que “el objetivo de este informe es precisamente el de ayudar a las organizaciones a identificar sus necesidades y puntos de mejora en los que deben incidir para construir espacios de trabajo inteligentes basados en la tecnología, las personas, los procesos y la eficiencia”.

soluciones digitales en las empresas.

Criterios para valorar la madurez digital

Para llevar a cabo esta radiografía del mapa organizacional español, Kyocera ha medido cuatro factores claves: el desempeño a la hora de construir espacios de trabajo inteligentes; el valor que otorga el CIO a las diferentesiniciativas de transformación digital; la inversión en tecnología y la experiencia generada en el back office.

Desglosado por sectores, el que mejores resultados muestra es el conformado por las empresas de Distribución, Logísta y Retail (con un 68% de madurez digital); seguido por Sanidad-Farma (62%); Administración Pública (61%); Actividades Financieras y Seguros (59%); Industria (54%); y, en última posición, el sector Servicios (52%).

El reto: reducir la distancia entre el front y el back office

Durante los últimos años las empresas han centrado sus esfuerzos en adoptar la tecnología necesaria para cumplir las expectativas de sus clientes en cuanto a digitalización. Sin embargo, el principal desafío ahora es trasladar esas mejoras al back office de las organizaciones y lograr que la velocidad de transformación esté alineada en ambas direcciones.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!