Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

NBA Basket Lover, el programa digital de Endesa para seguir la mejor liga del mundo de baloncesto

NBA Basket Lover, el programa digital de Endesa para seguir la mejor liga del mundo de baloncesto
abril 24
14:41 2018

La compañía energética es el gran patrocinador del baloncesto en España y, como tal, ha decidido reforzar ese vínculo con la promoción de nuevos espacios dedicados a la mejor liga del mundo. NBA Basket Lover forma ya parte del contenido de Endesa Basket Lover, portal creado para la comunidad fan del baloncesto en España.

 

La NBA entra en su punto álgido de la temporada con los playoffs por el título que dejarán un nuevo equipo como poseedor del anillo de campeones, quién sabe si lo conseguirá uno de los españoles que milita actualmente en la mejor liga del mundo de baloncesto. Consciente de su potencial e impacto mediático, Endesa ha reforzado su iniciativa con un programa digital nativo para las redes de NBA Spain, NBA App y redes sociales de NBA Café Barcelona.

Los periodistas Roc Massaguer, Dani Senabre y Jordi de Mas traen a la audiencia las últimas novedades de la competición en un espacio semanal de 10 minutos en donde se debaten temas de actualidad y con el desarrollo de concursos para fomentar la interacción con los usuarios fans de la NBA en España. Es el NBA Basket Lover que se encuadra en el programa Endesa Basket Lover, fruto de un acuerdo alcanzado por la energética con la asociación. Anteriormente, la empresa promovió el lanzamiento del NBA Spain Fan Club, lo que fue el primer programa de fidelización para los aficionados, con ventajas y promociones exclusivas para los miembros.

 

El impacto de la NBA 

Para entender lo que significa la NBA, hay que conocer el impacto y estructura de un negocio que es global y que aglutina tanto al deporte como a medios de comunicación. La presencia internacional de esta marca abarca un alcance de 215 países de 49 idiomas distintos, con un merchandising localizado en 125.000 tiendas de 100 países en seis continentes. Un producto que ha sabido adaptarse a la parte digital con activos que incluyen NBA TV, NBA.com, NBA App, así como NBA League Pass. Sin duda, una de las comunidades de medios sociales más grandes del mundo que congrega a más de1.300 millones de usuarios en todas las plataformas.

 

El idilio de Endesa con el baloncesto

Por todo lo anterior y por la trayectoria de Endesa con este deporte, se puede afirmar que Endesa se ha convertido en una referencia del patrocinio deportivo en España. Una vinculación que data del mes de julio de 2011, cuando el Grupo alcanzó un acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) por el que se convirtió en patrocinador, desde el inicio de la temporada 2011-2012, de todas las competiciones oficiales organizadas por la ACB.

Cuatro años después, se dio continuidad a este proyecto que constituye el acuerdo empresarial más importante en la historia del baloncesto español. Actualmente, la firma vincula a ambas entidades hasta la finalización de la temporada 2020-21. Y Endesa ha dado nombre a la Liga y a la Supercopa. Aismismo, Endesa también se convirtió en socia de la FEB y de la Selección española de Baloncesto desde junio de 2012 participando en numerosos eventos de relevancia como el Mundial de Baloncesto celebrado en España en el año 2014.

Un año más tarde, el acuerdo de colaboración se renueva, extendiéndose las acciones a la categoría femeninca, sumando este patrocinio al programa Universo Mujer. Desde el año pasado, los playoff de la Liga Femenina también se han llamado Endesa.

Para cerrar el círculo, desde hace solo unos meses, Endesa anunció su patrocinio de la Euroliga para los próximos tres años, en los partidos que se disputen en España, con lo que la marca eléctrica se consolida así como el gran patrocinador español del baloncesto.

Además de la visibilidad de la marca en todas estas competiciones, las acciones de promoción están ideadas para acercar el baloncesto a los más jóvenes, como así se demuestra con los torneos juveniles e infantiles como la Minicopa Endesa o el Campeonato Endesa de Clubes.

Además, con el objetivo de entretener, informar y crear comunidad entre los aficionados al baloncesto Endesa ha puesto en marcha acciones como “Colgados del aro”, un generador de contenidos relacionados con el baloncesto, dirigido a todos los aficionados que se publica en el canal de YouTube Experience Endesa TV y que cuenta con Juan Manuel López Iturriaga y Antoni Daimiel como conductores. Y ahora el NBA Basket Lover…

 

NBA Basket Lover, el programa digital de Endesa para seguir la mejor liga del mundo de baloncesto

Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Alberto Perez

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/nba-basket-lover">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter