Natra septuplica sus pérdidas a septiembre, hasta 11,8 millones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Natra registró unas pérdidas de 11,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de siete sus números 'rojos' de 1,6 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

De estas pérdidas, el grupo indicó que 11,41 millones de euros se registraron en el primer semestre del ejercicio, principalmente debido al deterioro del margen bruto por el encarecimiento del cacao en un periodo de baja estacionalidad del negocio de cacao y chocolate.

Natra cerró los primeros nueve meses del ejercicio con una cifra de negocios consolidada de 265,47 millones de euros, un 0,8% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo alimentario a cierre de septiembre fue 9,53 millones de euros, con una caída del 52,4%.

NATRACEUTICAL GANA UN 16% MÁS.

Por su parte, su filial Natraceutical cerró los primeros nueve meses del ejercicio con un beneficio neto de 2,52 millones de euros, frente a 2,17 millones de euros en septiembre de 2013, lo que representa un incremento del 16,1%.

La cifra de negocios de la compañía a septiembre alcanzó los 24,75 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,2% con respecto a los nueve primeros meses de 2013 debido principalmente al descenso del 4,2% registrado en el primer semestre del año.

Además, Natraceutical indicó que el proyecto de fusión con Laboratorio Reig Jofre, comunicado el pasado 26 de junio, avanza según lo previsto tras su aprobación por parte de las respectivas juntas de accionistas el pasado 24 de octubre y se espera que sea efectivo antes de final de año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!