Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Natra multiplica por diez las pérdidas hasta junio por alza de materias primas y costes de la planta de Canadá

septiembre 01
11:08 2014

texto alternativo

 

Natra registró unas pérdidas de 11,41 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone multiplicar por casi diez los 'números rojos' de 1,16 millones de euros de un año antes, debido al incremento de las materias primas y los costes asociados a la nueva fábrica de Canadá.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Entre enero y junio, el grupo redujo un 1,2% su cifra de negocio, hasta los 168,61 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 76,6%, hasta los 2,99 millones de euros.

La actividad de cacao y chocolate, principal negocio de Natra, cerró el primer semestre con ventas de 150,88 millones de euros, con una contracción del 1,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Su filial Natraceutical, en la que ostenta una participación del 49,8%, aportó al consolidado del grupo una cifra de negocios de 17,74 millones de euros frente a los 18,16 millones de euros logrados un año antes, mientras que el Ebitda se situó en 2,03 millones de euros, por debajo de los 2,60 millones del mismo periodo de 2013.

Asimismo, el consejo de administración de Natra ha aprobado los términos fundamentales para la financiación del capital circulante de la compañía con dos entidades internacionales, lo que implica la aportación de una línea de financiación de 25 millones de euros para equilibrar totalmente las necesidades operativas del negocio de cacao y chocolate de Natra y proteger su fortaleza competitiva en el mercado internacional.

La firma de esta operación está sujeta a la ratificación del acuerdo por parte de las entidades financieras de Natra, que deberán formalizarla en los primeros días de septiembre.

La compañía ha destacado que esta operación supone el primer paso para el diseño de una estructura de deuda más eficiente en el largo plazo, que las partes implicadas esperan concluir en los próximos meses.

A cierre del primer semestre de este año, la deuda financiera neta de Natra se situó en 153,63 millones de euros.

Natra multiplica por diez las pérdidas hasta junio por alza de materias primas y costes de la planta de Canadá

Puntúa esta noticia

Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pepe, el que se sube a un volcán

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/natra-multiplica-por-diez-las-perdidas-hasta-junio-por-alza-de-materias-primas-y-costes-de-la-planta-de-canada">
PINTEREST
LinkedIn

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter