Murcia advierte a Sacyr de que si no ofrece garantías al aeropuerto lo sacará a concurso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
Aeropuerto Corvera
La ministra de Fomento compromete su apoyo al aeródromo

La ministra de Fomento compromete su apoyo al aeródromo

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Murcia ha vuelto a advertir de nuevo a Aeromur, empresa liderada por Sacyr concesionaria del nuevo aeropuerto de la región, de que si no presenta garantías sobre el proyecto del aeródromo, lo sacarán de nuevo a concurso.

El Ejecutivo ha dado a las empresas un plazo de 24 horas, que culmina este a las 18.00 horas de este miércoles, para presentar dichas alternativas.

El presidente regional, Alberto Garre, ha asegurado que el Gobierno regional ha hecho un requerimiento notarial a Aeromur para que haga efectivo el importe del aval y ha indicado que, en caso contrato "el Ejecutivo autonómico no perderá ni un minuto en seguir adelante con el proceso".

"El plazo que se dio Aeromur concluyó el pasado 12 de diciembre, ese plazo ya se ha consumido", según remarcó Garre en declaraciones a la prensa tras acompañar a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita a Yecla (Murcia) para poner la primera piedra de la obra de un tramo de la autovía A-33.

No obstante, ha insistido en que el Gobierno regional ha hecho un requerimiento notarial a las empresas "por si tuviesen alguna garantía para garantizarnos de los 200 millones que se adeudan a todos y cada uno de los murcianos".

Si este requerimiento no surte efecto, Garre afirma que el Gobierno regional "no se perderá ningún tiempo". "Estamos empezando a ganarlo", aseveró.

APOYO DE FOMENTO.

De su lado, la titular de Fomento ha comprometido el apoyo de su Departamento al aeropuerto de Corvera. "El compromiso del Ministerio de Fomento y de Aena ha sido, es y será siempre para que se le pueda dar todo el apoyo al proyecto que tiene en marcha la Comunidad", según Pastor.

La ministra precisó que el Gobierno "está tomando decisiones y ha pedido a la empresa que le responda en el plazo que le han dicho los servicios jurídicos".

"Siempre hemos estado a disposición del presidente del Gobierno regional para apoyarle en todas las iniciativas que está llevando a cabo", ha recordado la ministra. "Si llevan adelante el proyecto, nosotros estaremos ahí para apoyarlo, claro que sí", garantizó.

AVE EN 2015.

Por otro lado, al ser preguntada por el AVE, la ministra ha ratificado que el ferrocarril de Alta Velocidad llegará a la capital murciana en 2015.

Durante su estancia en Murcia, Pastor ha explicado que se han invertido 2.400 millones de euros en la última Legislatura en la Región, y ha asegurado que se finalizarán la autovía conocida como del 'bancal', y la del Reguerón, para las que habrá consignación presupuestaria para el próximo año.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!