Moody's confirma el rating de Repsol, pero baja su perspectiva a 'negativa' tras acuerdo por Talisman

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Moody's ha confirmado los ratings de Repsol ('Baa2') y de la canadiense Talisman ('Baa3'), aunque ha rebajado la perspectiva en la nota crediticia de ambas a 'negativo', tras el anuncio de la operación de compra de la canadiense por la petrolera española.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación señala que la compra de Talismán cumple el objetivo de Repsol "de crecimiento y reequilibrio" de su negocio de exploración y producción ('upstream'), con beneficios para su flujo de caja, su tamaño y diversificación geográfica, pero también "elevará sensiblemente su apalancamiento financiero".

Además, considera que la perspectiva 'negativa' refleja "la incertidumbre sobre el tiempo y la ejecución de su plan de integración, así como la incertidumbre sobre las valoraciones de flujo de efectivo y activos creados por un entorno de bajos precios del petróleo".

Ayer, Standard & Poor's también rebajó de 'positiva' a 'estable' la perspectiva crediticia de Repsol, manteniendo sus ratings en 'BBB-'/'A-3'.

Repsol anunció este martes un acuerdo para la adquisición del 100% del capital social de Talisman Energy por un importe de 8.300 millones de dólares (6.640 millones de euros), más una deuda de 4.700 millones de dólares (3.760 millones de euros), lo que eleva la operación a unos 13.000 millones de dólares (10.400 millones de euros).

Se trata de la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos cinco años, que se sitúa así entre las 15 compañías petroleras privadas más importantes del mundo, con presencia en más de 50 países y con más de 27.000 empleados.

Una vez culminada la operación, Norteamérica aumentará su peso en Repsol, al suponer casi el 50% del capital empleado en el área de exploración de hidrocarburos de la compañía. El capital empleado en Latinoamérica será del 22%.

La incorporación de Talisman incrementará la producción del grupo Repsol un 76%, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y aumentará el volumen de reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.353 millones de barriles equivalentes de petróleo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!