Monsanto cierra su año fiscal con unos beneficios de 1.825 millones, un 21,4% más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Anuncia la compra de The Climate Corporation por 683 millones de euros

Anuncia la compra de The Climate Corporation por 683 millones de euros

ST. LOUIS (ESTADOS UNIDOS), 2 (EUROPA PRESS)

La compañía química proveedora de productos para la agricultura Monsanto cerró su año fiscal con un beneficio de 2.482 millones de dólares (1.825 millones de euros), lo que supone un incremento del 21,37% con respecto a sus resultados del ejercicio anterior, cuando obtuvo unas ganancias de 2.045 millones de dólares (1.504 millones de euros).

No obstante, en el cuarto trimestre la compañía estadounidense registró unas pérdidas de 249 millones de dólares (183 millones de euros), una cifra un 8,7% superior a las pérdidas contabilizadas en el cuarto trimestre del ejercicio anterior.

En cuanto a su cifra de negocios, la empresa facturó un 10% más, hasta alcanzar los 14.861 millones de dólares (10.931 millones de euros). En el cuarto trimestre la facturación alcanzó los 2.202 millones de dólares (1.619 millones de euros), un 4,9% más.

El presidente y consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, ha asegurado que "la fortaleza de la cartera global ha permitido a la compañía ofrecer un tercer año consecutivo de fuertes resultados empresariales". Además, ha afirmado que "los elementos clave están en su lugar para conseguir un fuerte crecimiento en 2014".

Además, Monsanto ha anunciado este miércoles la adquisición de The Climate Corporation por un valor aproximado de 930 millones de dólares (683 millones de euros). En un comunicado, la entidad ha destacado que esta compra combinará la experiencia de The Climate Corporation en agricultura y análisis de gestión de riesgos con las capacidades I+D de Monsanto.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!