Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Metrovacesa aprueba mañana poner fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa

julio 23
13:52 2014
texto alternativo

Recurso de Metrovacesa

Busca ahorrar costes y evitar la penalización del mercado a las empresas del sector

Metrovacesa aprobará mañana martes en junta extraordinaria de accionistas la solicitud de exclusión de cotización, con la que la inmobiliaria actualmente controlada por un grupo de bancos pondrá fin a más de sesenta años de negociación en el mercado.

La junta de la empresa también dará el visto bueno al lanzamiento de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por la que materializará la operación.

La OPA de exclusión está valorada en unos 99,2 millones de euros, dado que los seis bancos que actualmente controlan el 95,5% de la inmobiliaria ofrecerán 2,28 euros por cada acción de la empresa que aún se negocia en el mercado.

Con la operación, los bancos que controlan la empresa (Santander, Banesto, BBVA, Banco Sabadell y Banco Popular) buscan ahorrar los costes que supone mantener una empresa cotizando y evitar la penalización del mercado a las compañías del sector.

“El reducido porcentaje de 'free float' de la empresa y su consecuente escaso volumen de negociación, unidos a la actual crisis económica, que afecta especialmente en España a las sociedades expuestas al negocio inmobiliario, han afectado negativamente al precio de cotización de las acciones de Metrovacesa”, indica el informe del consejo de la inmobiliaria sobre la operación que presentará a la junta.

Así, el consejo de la inmobiliaria estima que por criterios de “economía y eficacia” la exclusión de cotización se “justifica y es razonable en la medida que supone la simplificación de su funcionamiento y permitirá ahorrar los costes directos e indirectos”.

BFA-BANKIA NO FINANCIA LA OPERACIÓN.

De esta forma, todas las entidades accionistas de Metrovacesa ya han manifestado su compromiso de votar conjuntamente en la junta a favor de la exclusión de la empresa del mercado en el que se negociaba desde los años cuarenta del pasado siglo. Así, Metrovacesa dejará de cotizar en las plazas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

La OPA será costeada por todos los bancos, salvo BFA-Bankia. La parte de la oferta correspondiente a la entidad nacionalizada se ha repartido entre el resto de bancos.

Según consta en el orden del día de la junta, la banca formulará la OPA “inmediatamente después de su aprobación por parte de la junta extraordinaria”.

Metrovacesa, que el pasado año refinanció su deuda, cerró los nueve primeros meses del año con una pérdida neta de 193,2 millones de euros, lo que multiplicó por más de doce los 'números rojos' contabilizados un año antes.

Metrovacesa aprueba mañana poner fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa
Puntúa esta noticia
Compartir

Sobre el Autor

Directivos y Empresas

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/empresas/metrovacesa-aprueba-manana-poner-fin-a-mas-de-medio-siglo-de-cotizacion-en-bolsa">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías