Mercadona homenajea a los empleados esenciales durante la crisis

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Bajo el lema “esto no tiene que parar”, la última campaña de Mercadona pretende visibilizar a las empresas que están en primera línea del coronavirus.

Mirando muy especialmente a los proveedores, aunque también en general a todo el personal que estos días está trabajando, Mercadona ha querido rendir homenaje a todos ellos con un video y una campaña cuyo lema es “esto no tiene que parar”.

Al igual que tantos otros agentes, la cadena de supermercados quiere animar a todos a seguir en la lucha contra el coronavirus, con la mente puesta en que “esto pasará”. Además del tributo a los trabajadores, este también es gran mensaje que quiere lanzar Mercadona, cuyos supermercados en estos no tienen apenas descanso.

Eso incluye a un gran número de personas que trabajan en estos establecimientos, aunque también a una larga cadena de proveedores. Pymes que con su trabajo están dando de comer a la población en el periodo de la cuarentena.

Recomendaciones a la hora de ir a comprar en Mercadona

Ante la gran afluencia de usuarios a los supermercados, Mercadona ha actualizado sus recomendaciones de seguridad en el proceso de compra. Estas son las principales, siguiendo el contenido de los reales decretos que ha elaborado el Gobierno:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
  • No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadasy los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. 
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.
Cuidando la salud de los empleados, Mercadona
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!