McDonald's España cerró 2012 con un incremento de la facturación del 2,5%, hasta los 951 millones de euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

texto alternativo
 

McDonald's España cerró 2012 con un incremento en la facturación del 2,5%, hasta los 951 millones de euros, respecto a los 928 millones de euros del ejercicio anterior, según informó la cadena en un comunicado.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

McDonald's España cerró 2012 con un incremento en la facturación del 2,5%, hasta los 951 millones de euros, respecto a los 928 millones de euros del ejercicio anterior, según informó la cadena en un comunicado.

La empresa de restauración, que abrió 21 restaurantes el año pasado, invirtió más de 40 millones de euros, que generaron la creación de más de 1.000 puestos de trabajo. Actualmente, McDonald's España cuenta con 444 restaurantes y 22.200 empleados.

La compañía prevé la apertura de más de 60 restaurantes durante el período 2012-2014, que crearán unos 3.000 nuevos empleos, unas aperturas y remodelaciones que estarán respaldadas por una inversión de 160 millones de euros.

La presidenta y directora de McDonald's España, Patricia Abril, destacó que el compromiso de la compañía es la creación «de empleo estable y flexible, y la formación y el desarrollo» de sus empleados.

«Bajo esta estrategia seguirá creciendo la plantilla con las nuevas aperturas en los próximos años, que se sumará a las más de 22.200 personas que trabajan en los restaurantes McDonald's en todo el país», subrayó.

McDonald's reitera su compromiso con la sociedad española a través no sólo de su apuesta por la creación de empleo, sino por apostar por el sector primario español, ya que el 75% de los proveedores de la cadena por volumen de facturación están en España. Además reiteran que trabajan con más de 30.000 ganaderías españolas que suministran la carne 100% vacuno de sus hamburguesas.

Por otro lado, la empresa de restauración sigue apoyando a la Fundación Infantil Ronald McDonald con una aportación mínima anual de 1 millón de euros. Así, se impulsará la construcción de una nueva Casa Ronald McDonald en Madrid, que se suma a las de Barcelona, Málaga y Valencia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!