Más que el teletrabajo, la clave para ser ágiles pasa por la colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Las circunstancias han obligado a las empresas a recurrir al teletrabajo, que en muchos casos ha llegado para quedarse. Con algunos problemas ya identificados por los expertos, el teletrabajo está funcionado, aunque los proyectos de éxito que definen a las empresas en esta era actual pasan más bien por la colaboración.

Una colaboración que tiene su base en las tecnologías y en la agilidad mental de las personas. En el caso de The Hub of Brands, la primera comunidad colaborativa en España, la metodología que se ha seguido responde precisamente a estos conceptos, muy propios de empresas con nativos digitales.

Este ecosistema que une empresas de marketing pone en el centro a la tecnología y cuenta con varias ventajas competitivas que se están haciendo más patentes que nunca y serán claves en el futuro del marketing: capacidad de adelantarse, de adaptación, innovación, flexibilidad, escalabilidad y especialización.

The Hub of Brands: agilidad, colaboración y tecnologías

THoB se basa en estructuras ágiles, con equipos de trabajo en los que se integra al cliente y sus necesidades particulares, algo que garantiza el contacto directo entre ambas partes y permite acortar procesos, como la elaboración de briefings y contrabriefings. Por otro lado, se potencian el talento y las sinergias, con lo que varios equipos trabajan al mismo tiempo en su área acortando tiempos. Tras su trayectoria, la experiencia derivada de los proyectos que ya se han llevado a cabo y la confianza, hacen que el sistema ruede por sí solo.

“Todas estas características forman parte de The Hub of Brands, algo que nos ha permitido reaccionar rápidamente ante las nuevas circunstancias, con creatividad y sacando el máximo partido a los equipos

Walter Varela, Affair Manager de THOB

trabajo-colaborativo-en-The-Hub-of-Brands

Proyectos colaborativos surgidos en el confinamiento

“Durante este periodo nuestros hubers han formado parte de diversos proyectos de manera conjunta, sabiendo adaptarse con total agilidad y flexibilidad a la situación”, continúa Varela.

De hecho, algunos han nacido durante el confinamiento, como es el caso de Actúa ya, la unión de una empresa creativa y otra tecnológica para ayudar a las compañías a diseñar sus campañas post-COVID o la transformación digital hacia el online y la automatización de The Cross Experience, una plataforma que ahora ofrece encuentros digitales con especialistas de marketing, RRHH, negocio, desarrollo digital, etc. “Inspiramos y formamos a personas en materias muy específicas, con experiencia empresarial y recomendaciones de personas reales”, explica Eva Cantero, fundadora de The Cross Experience.

Cabe destacar también la reciente unión entre The Hub of Brands y LLYC para realizar proyectos de globales basados en la innovación y la tecnología, o la colaboración con EY para crear en tiempo recordun portal de contenidos para la cuarentena, pero siempre con vistas a futuro.

Así, también destacan iniciativas como Menú a un click, un sistema centrado en la digitalización de menús para que el sector de la hostelería evite contagios y se adapte a esta nueva etapa, o novedosos programas en Youtube de la mano de Vaya Lío Producciones, un equipo que ha sustituido la producción de televisión tradicional por las posibilidades de las redes sociales y canales como Youtube.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!